Versión impresa

Barcelona impulsa una campaña para fomentar el comercio de proximidad en Navidad

Portal de l'Àngel, Barcelona, comercio, tiendas, turistas.
Imagen del Portal de l'Àngel de Barcelona repleto de tiendas y turistas. (CUSHMAN & WAKEFIELD)
  • A través de la iniciativa 'L'autèntic paper del Nadal', se envolveran los regalos que se han comprado en los comercios de tu barrio en diferentes puntos de la ciudad.
  • El Ayuntamiento también ha convocado la segunda edición del concurso de escaparates a través del cual se entra en el sorteo de un asesoramiento personalizado.

El Ayuntamiento de Barcelona, en colaboración con la Fundació Barcelona Comerç y Barcelona Oberta, ha impulsado una campaña en motivo de las fiestas de Navidad para fomentar el comercio de proximidad y los mercados y concienciar de la importancia que tiene comprar y mantener vivos los barrios de la ciudad.

Una de las acciones de la campaña es la iniciativa L'autèntic paper del Nadal. Se trata de una prueba piloto que se hará en diez puntos de la ciudad entre el 10 de diciembre y el 5 de enero. La campaña ofrecerá envolver los regalos con ropa reciclada y papel ecológico con el diseño de la campaña Hola Nadal cuando se presenten tres tíquets de compra que provengan de tiendas y mercados de tu barrio, ha informado el consistorio.Con tres compras hechas en comercios de proximidad, los ciudadanos podrán llevar sus regalos a diferentes puntos de la ciudad para que se los envuelvan

El Ayuntamiento prevé que se distribuirán cerca de 5.500 piezas de ropa reciclada de distintas formas y medidas producidas por la Fundació Pare Manel y el Centre Especial de Treball Estel Tàpia, a partir de una iniciativa de la cooperativa Tarpuna.

Estos envoltorios reutilizables llevan un etiqueta con un código QR que informa sobre la iniciativa 'L'autèntic paper del Nadal', en la que se explica que el "valor añadido" de la Navidad es algo más que el objeto que se envuelve.

Una navidad solidaria

En este sentido, la campaña quiere sensibilizar a la ciudadanía para que viva una Navidad solidaria, sostenible, de convivencia y de participación en los barrios, además de una apuesta decidida por el comercio de proximidad.

El objetivo de la acción es poner en valor la red social y económica en la que participan compradores y comerciantes, y que contribuye a la dinamización de los barrios de la ciudad.

El horario de las casetas es de 11 a 14 y de 17.30 a 20.30 horas -excepto el domingo 11 de diciembre, que abrirán de 11 a 14-: del 10 al 18 de diciembre estarán abiertas los viernes y fines de semana, y a partir del 23 de diciembre hasta el 5 de enero se abrirán cada día excepto los festivos -25 y 26 de diciembre y 1 de enero-.

II Concurso de escaparates

El Ayuntamiento, a través de Barcelona Activa y la concejalía de Comercio y Mercado ha convocado la segunda edición del Concurs d'Aparadors de Nadal al barri para impulsar y fomentar la compra en los comercios de barrio.Antes del 9 de diciembre, los comerciantes deben enviar una foto con su escaparate para entrar en el sorteo de un asesoramiento personalizado

Para participar, los comerciantes sólo deberán enviar antes del 9 de diciembre una foto con su escaparate, por lo que entrarán en el sorteo para ganar un asesoramiento comercial personalizado valorado en 1.000 euros para mejorar su negocio.

Esta campaña se centra en los barrios de Roquetes, Ciutat Meridiana, Torre del Baró y Trinitat Nova, en el distrito de Nou Barris; Trinitat Vella, Bon Pastor y Baró de Viver, en el de Sant Andreu; el barrio de Besòs Maresme, en Sant Martí, en Sants-Montjuïc.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2900401/0/barcelona-impulsa-campana-para-fomentar-comercio-proximidad-navidad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR