Podemos pide al Govern que "rompa el silencio y condene los actos de enaltecimiento del franquismo"

  • PALMA DE MALLORCA, 29 (EUROPA PRESS)

El diputado de Podemos Baleares, Baltasar Picornell, ha pedido este martes al Govern que "rompa el silencio y condene los actos de enaltecimiento del franquismo que nos avergüenzan a todos los demócratas".

Así se ha manifestado Picornell durante el pleno del Parlament en relación a la misa en honor a Franco que tuvo lugar en diferentes ciudades del país, entre ellas Palma, donde también ha considerado que este tipo de hechos deberían ser penados tal y como lo es la apología del terrorismo.

"Sabemos que es competencia estatal, pero mientras el Estado actúa, pedimos al Govern que traslade a la Iglesia la reprobación democrática de los poderes políticos" a este tipo de hechos, ha dicho el diputado.

Por su parte, la consellera de Presidencia, Pilar Costa, ha hecho hincapié en el "compromiso" del Govern en defensa de los valores democráticos y ha recordado los pasos dados durante esta legislatura en materia de reparación de la memoria histórica.

Según ha declarado, desde el primer momento se pusieron "manos a la obra para desarrollar la Ley de fosas", que ha permitido ya la exhumación de la fosa de Porreres. Además, ha indicado que los grupos parlamentarios están trabajando en la Ley de memoria democrática "para restituir la dignidad de las víctimas que sufrieron las consecuencias de la Guerra Civil y la represión. Trabajamos en la dignificación de nuestra historia y memoria", ha concluido la consellera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento