Sucesos.- Detenido por presuntamente disparar contra la fachada de un local en Lepe

  • La Guardia Civil en colaboración con Policía Local de Lepe (Huelva) ha detenido a un varón de nacionalidad española como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, contra la seguridad del tráfico, contra la integridad de las personas y por robo con fuerza en las cosas. El hombre llegó presuntamente a utilizar el arma disparando contra la fachada de un local en Lepe.
Arma utilizada en Lepe
Arma utilizada en Lepe
EUROPA PRESS
Arma utilizada en Lepe

Según ha informado el Instituto Armado en una nota, el dispositivo se llevó a cabo sobre las 10,45 horas del 25 de noviembre, cuando en la Central Operativa de la Guardia Civil 062 se recibió una llamada de una persona que comunicaba que había escuchado lo que parecían varias detonaciones en una calle de la localidad de Lepe.

Inmediatamente desde la central se enviaron a varias patrullas a la zona, dándose aviso también a Policía Local del Municipio para comprobar lo sucedido. Una vez allí, agentes de ambos cuerpos policiales, tras inspeccionar el lugar, pudieron observar un impacto de escopeta en la fachada de un local, así como un cartucho, circunstancia que pudo provocar una gran desgracia ya que en dicho establecimiento se encontraban varias personas en ese momento.

Después de investigaciones y contando con la colaboración de varios testigos presenciales, se pudo identificar al presunto autor de los disparos que había huido a toda velocidad en un vehículo, poniendo en peligro la seguridad del tráfico e incluso llegando casi a atropellar a un viandante.

Tras gestiones realizadas, los agentes localizaron a esta persona saliendo del domicilio donde vive de ocupa y procedieron a su detención, portando en ese momento un cartucho de escopeta percutido, que podría estar relacionado con los disparos efectuados.

El arma utilizada también ha sido recuperada y una vez hechas las comprobaciones oportunas, esta había sido robada en una finca de Ayamonte, siendo posteriormente manipulada. El vehículo utilizado pertenecería a la mujer del detenido, y una vez inspeccionado fue localizado otro cartucho en su interior.

En total se han localizado tres cartuchos de escopeta, uno que impacto contra la fachada, otro que se efectuó al aire y el tercero que no llegó a detonar.

En el dispositivo han participado Policía Local de Lepe, componentes del área de delitos contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huelva, agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial de Lepe y del Puesto de Lepe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento