Este martes se abre el plazo para solicitar ayudas al arrendamiento de viviendas en C-LM

  • Este martes se ha abierto el plazo para solicitar las ayudas al arrendamiento de viviendas, convocadas por la Dirección General de Vivienda y Urbanismo para el año 2017 en régimen de concurrencia competitiva, con las que se pretende facilitar la permanencia en las viviendas a personas físicas pertenecientes a sectores de población con escasos medios económicos.
Vivienda
Vivienda
EUROPA PRESS
Vivienda

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este martes la Resolución de dicha Dirección General, que recoge Europa Press, en la que se indica que podrán ser beneficiarios las personas físicas mayores de edad que sean titulares de un contrato de arrendamiento cuya renta no supere la cuantía total de 500 euros mensuales, 600 euros mensuales, en el caso de familia numerosa, por una vivienda que constituya su domicilio habitual y permanente y que cumplan todos los demás requisitos establecidos en las bases y resolución de convocatoria.

Se concederá a los beneficiarios una ayuda de hasta el 40%, -60% en el caso de ejecutados hipotecarios- de la renta anual que deban satisfacer por el alquiler de su vivienda habitual y permanente, con un límite máximo de 200 euros mensuales por vivienda. La cuantía total máxima de la presente convocatoria asciende a 4.308.860 euros.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde este martes, día de la publicación de la Resolución en el DOCM, hasta el 28 de febrero de 2017.

Las solicitudes se cumplimentarán en el correspondiente modelo oficial y en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es ), y sólo cabrá su presentación por medios electrónicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento