El dispositivo de fiestas de Zaragoza, desbordado por el gentío durante el Pilar

  • Entre Valdespartera e Interpeñas se han movido unas 400.000 personas y los buses no daban abasto.
  • Se han batido todos los récords de participación.
  • CONSULTA AQUÍ TUS NOTICIAS DE ZARAGOZA .
Cientos de miles de personas salieron a la calle para ver a los cabezudos.
Cientos de miles de personas salieron a la calle para ver a los cabezudos.
FABIÁN SIMÓN
Cientos de miles de personas salieron a la calle para ver a los cabezudos.

La gran afluencia de gente que ha visitado Zaragoza durante las fiestas del Pilar ha superado todas las expectativas de los organizadores y ha desbordado tanto las zonas de concierto como las carpas de Valdesparteras e Interpeñas y los autobuses urbanos.

Entre las dos zonas de música y ferias se han movido más de 400.000 personas, que se han agolpado sobre todo durante este fin de semana. Coger los autobuses y las lanzaderas especiales se convertía en tarea casi imposible y el gentío llegó a provocar incidentes tanto en Valdespartera como en Interpeñas.

Los principales problemas se registraron en las mañanas de viernes y sábado, a la salida de ambos recintos. La escasez de autobuses y de taxis provocó que la gente se agolpara en las paradas e increparan a policía y conductores.

En la madrugada de ayer, el gentío llegó a romper varias lunas de autobuses y la Policía tuvo que intervenir para poner orden. En Interpeñas, la muchedumbre, enfadada, cortó durante varios minutos Miguel Servet para pedir más autobuses.

En la carpa de Valdespartera, la enorme afluencia de gente saturó las taquillas para cambiar dinero y las barras para comprar bebida y las esperas se hacían interminables. En las inmediaciones del Parque de Atracciones, un conductor de Tuzsa fue agredido por varios usuarios.

Según el Ayuntamiento de Zaragoza , las fiestas han sido un éxito que baten todos los récords de participación, gracias en parte a los conciertos de Héroes y Rod Stewart . En la Ofrenda de Flores participaron 400.000 personas. Las fiestas se cerraron anoche con Ariel Rod y los tradicionales fuegos artificiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento