Versión impresa

La Junta se compromete a dar "garantías" de cumplimiento de determinadas partidas y a no modificar los impuestos

  • La Junta de Extremadura se ha comprometido a que, "para mejorar el seguimiento de la ejecución presupuestaria" de los presupuestos de Extremadura (PGEx) para 2017, se "establecerán mecanismos" y se "darán garantías para el cumplimiento de determinadas partidas, sin recortes y con blindajes en algunos casos".

Por otra parte, el Gobierno autonómico ha aseverado que "no modificará los impuestos", por lo que no habrá Ley de Medidas Tributarias que acompañen al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2017, que supongan una modificación del régimen vigente.

En nota de prensa, la Junta de Extremadura se "reafirma en el diálogo, iniciado con los grupos parlamentarios el 14 de septiembre", para la aprobación de las cuentas de la Comunidad Autónoma para el ejercicio 2017, y valora la "oportunidad de mejorar los mecanismos de control de ejecución presupuestaria planteado por los grupos parlamentarios".

Asimismo, señala el Ejecutivo regional que "en aras a fomentar el desarrollo económico y social de la región", la Junta de Extremadura recuerda la vigencia de la Disposición Adicional Undécima que establece el Plan Estratégico Plurianual de Infraestructuras que necesita para su aprobación dos tercios de la Cámara autonómica.

No obstante, la Junta de Extremadura insiste en la necesidad de abordar una reforma del modelo de financiación autonómica que "permita, en alianza con otras regiones, mejorar la financiación desde el Estado de los servicios fundamentales del a Comunidad Autónoma".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2900268/0/junta-se-compromete-dar-garantias-cumplimiento-determinadas-partidas-no-modificar-impuestos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR