Versión impresa

Marzà valora los cambios en las 'reválidas' y propone retirar los recursos para "desjudicializar" la educación

Conferencia Sectorial de Educación
Conferencia Sectorial de Educación (GVA)
  • El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha valorado este lunes los cambios que se han acordado en la Conferencia Sectorial de Educación respecto a las evaluaciones finales de la LOMCE y, asimismo, ha propuesto retirar los recursos que hay presentados para "desjudicializar los temas educativos".

Marzà se ha expresado en estos términos en un comunicado tras la Conferencia

Sectorial de Educación, convocada por el Ministerio con los responsables de Educación de las diferentes comunidades autónomas, donde se ha acordado que la prueba de acceso a la universidad de este curso y de los sucesivos será idéntica a la que se ha hecho hasta ahora, a propuesta de la Conselleria de Educación, Investigación Cultura y Deporte.

Por lo tanto, la prueba estará centrada en contenidos de segundo de Bachillerato, la realizarán las universidades y se mantendrá el distrito único. De este modo se adapta la PAU al actual segundo de Bachillerato.

Además, según la Generalitat, "en la línea que se ha marcado siempre desde la Conselleria de Educación de hacer diagnosis para mejorar la calidad educativa y no hacer reválidas", en sexto de Primaria y cuarto de la ESO se harán evaluaciones del sistema en forma de pruebas diagnósticas en un número reducido de centros educativos desde una visión muestral.

En esta reunión, Marzà ha destacado: "Mi 'sí' a poner en valor la Conferencia Sectorial de Educación como espacio de diálogo; mi 'sí' a realizar pruebas diagnósticas muestrales y no reválidas de la LOMCE para superar etapas; mi 'sí' a por fin dar tranquilidad y seguridad a la comunidad educativa valenciana y acabar con las incertidumbres a las que el Ministerio ha sometido al alumnado y a las familias durante meses respecto a las reválidas".

"Por fin se inician los caminos del diálogo y los acuerdos por los que tanto hemos trabajado desde hace meses", ha subrayado el titular de Educación valenciano.

El conseller ha manifestado que "si hay diálogo, estaremos" y ha pedido al conjunto de representantes a la reunión retirar los diferentes recursos presentados por todas las partes respecto a las 'reválidas' de la LOMCE, para que "todos demostremos la predisposición al diálogo y los acuerdos y desjudicialicemos los temas educativos".

"Hace falta, además, abrir un pacto educativo y por eso digo también 'sí' a pasar de las palabras a los hechos", ha manifestado Marzà. El ministro Íñigo Méndez de Vigo ha adoptado el compromiso de "desjudicializar" también por su parte el tema.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2900264/0/marz-valora-cambios-revalidas-propone-retirar-recursos-para-desjudicializar-educacion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR