Versión impresa

Vara cree que conocer la fecha del congreso del PSOE en enero permitirá "hacer bien los deberes"

Guillermo Fernández Vara
Guillermo Fernández Vara (EUROPA PRESS)
  • El presidente de la Junta de Extremadura y secretario general del PSOE en la región, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que el hecho que hasta después de Reyes no se conozca la fecha del congreso de su partido permitirá "hacer bien los deberes".

"Son tiempos de prepararlo muy bien y de hacer bien los deberes", ya que "dos meses después no cambian nada", ha manifestado Fernández Vara a preguntas de los medios este lunes en Mérida sobre que la gestora del PSOE haya anunciado que no se conocerá la fecha del congreso del partido hasta enero.

El secretario general del PSOE extremeño y presidente de la Junta, que se ha pronunciado de esta forma antes de participar en un acto de homenaje a los jubilados docentes, ha asegurado que "es mejor hacer las cosas en su momento si se hace una buena preparación", si se va convencido al congreso "de que no es un problema" quien sea el elegido, sino que se sepa "para qué" se va.

De este modo, ha pedido que al congreso se lleve "una reflexión sobre el modelo de partido", sobre el papel que tiene que jugar su política en el modelo territorial que se quiere para España y "saber cómo hacer frente a esta nueva realidad de capitalismo financiero que le ha dado una vuelta" a la manera que se tenía "de distribuir la riqueza hasta ahora, y sobre estas cosas hay que perder algo de tiempo en hablar de ellas", ha explicado.

"No hay prisas porque no hay elecciones hasta dentro de dos años y bien haríamos en hacer bien los deberes", ha reiterado, al mismo tiempo que ha afirmado que "a lo largo del año que viene, en el comité federal, la gestora hará una propuesta que seguro que todos apoyaremos", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2900249/0/vara-cree-que-conocer-fecha-congreso-psoe-enero-permitira-hacer-bien-deberes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR