El Gobierno retirará los recursos contra CC.AA por la aplicación de las 'reválida' de Primaria y éstas "harán lo propio"

  • El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, se ha comprometido a retirar los recursos contra varias comunidades autónomas por la aplicación de la evaluación final de Primaria el curso pasado por considerar que vulneraron la LOMCE. Asimismo, ha dicho que varios consejeros autonómicos le asegurado que "harán lo propio" con los recursos presentados por sus gobiernos contra las 'reválidas'.
Sectorial de Educación
Sectorial de Educación
XUNTA
Sectorial de Educación

Así lo ha anunciado el titular de Educación en la rueda de prensa posterior a la Conferencia Sectorial de Educación, celebrada este lunes 28 de noviembre en la sede del ministerio, en la que ha sellado un acuerdo con la mayoría de las comunidades autónomas en torno a los cambios en las 'reválidas' de la LOMCE.

"En efecto, este ministerio ha dicho que va a retirar los recursos que presentó en su día contra algunas comunidades por la prueba de 6º de Primaria, como gesto de buena voluntad y las comunidades que han presentado algún recurso contra este ministerio han dicho que harán lo propio", ha subrayado.

Méndez de Vigo ha indicado que esta decisión se ha adoptado en aras al ambiente de "cooperación y de búsqueda de consenso". "También va a ayudar a la administración de justicia, que estará encantada de no tener que ocuparse de tantos recursos del Ministerio de Educación", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento