Turismo.- Málaga acude a la IBTM para presentar su oferta congresual a mercados nacionales e internacionales

  • Málaga Convention Bureau, el organismo del Área de Turismo para el fomento y la promoción del segmento de congresos, estará desde este martes y hasta el próximo jueves presente en la IBTM World de Barcelona, la mayor feria de turismo de negocios del mundo, con el fin de presentar la oferta congresual de la ciudad a los mercados nacionales e internacionales.

Málaga Convention Bureau acudirá a esta cita acompañado por el Palacio de Ferias y Congresos (Fycma). Durante los días de la feria, el organismo del Área de Turismo tiene previsto mantener más de 40 encuentros profesionales con empresas de diferentes mercados y segmentos, desde sociedades médicas a agencias de incentivos.

De igual modo, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado, los técnicos de Málaga Convention Bureau mantendrán varias reuniones de seguimiento con sociedades europeas que tienen previsto celebrar sus congresos en nuestra ciudad próximamente con el objetivo de avanzar en su organización.

Además de en los encuentros profesionales, el Convention Bureau también tomará parte en todos aquellos eventos organizados por las asociaciones profesionales internacionales de las que es socio. De hecho, en estos días se mantendrá también un encuentro con el Spain Convention Bureau para trazar las líneas estratégicas del plan de acción del próximo año.

Así, el director de Málaga Convention Bureau, Francisco Quereda, como presidente del capítulo ibérico de la International Congress and Convention Association (ICCA), participará también en la jornada de networking de MPI y se reunirá con la junta directiva de la Asociación de Conventions Bureaux de Sudamérica y el Caribe y la dirección internacional de ICCA.

Por otro lado, este martes, Málaga Convention Bureau participará también en un evento con el segmento asociativo, organizado por la empresa británica Watterston Associates en el restaurante Can Cortada. Será una jornada de trabajo con asociaciones internacionales, que pueden traer potenciales congresos y eventos a la ciudad.

El salón espera atraer la visita de 15.000 profesionales, que tendrán la oportunidad de conocer la oferta de 3.000 empresas de 150 países con la participación de agencias de viajes, touroperadores, centros de congresos y convenciones, cadenas hoteleras, empresas de servicios y organizadores de eventos internacionales.

El certamen, organizado por Reed Travel Exhibitions, potencia nuevamente el sector del turismo de negocios en España, ampliando su agenda para compradores españoles con el objetivo de promover las reuniones con proveedores internacionales.

Además de la zona de exposición, IBTM World tendrá un espacio de innovación en el que se mostrarán las mejores soluciones tecnológicas y servicios para eventos. Destacan asimismo las sesiones de networking y su programa formativo que incluye más de 100 seminarios y conferencias para analizar las nuevas tendencias del sector con la presencia de expertos de primer nivel.

Málaga Convention Bureau está trabajando actualmente en más de 250 candidaturas para la celebración de encuentros y jornadas profesionales en Málaga, lo que supone un récord sin precedentes para la ciudad. Esta cifra se ha registrado después de que en el último año se haya producido un incremento de más del 30 por ciento en el número de candidaturas internacionales presentadas, así como en el de las visitas de inspección realizadas a la ciudad por los responsables de agencias, empresas y asociaciones tanto nacionales como europeas.

El plan de acción de Málaga Convention Bureau actualmente vigente recoge un gran número de acciones para conseguir que Málaga siga atrayendo nuevos congresos en los próximos años. De hecho, el órgano del Área de Turismo trabaja en los últimos años a medio-largo plazo en sus objetivos y ya tiene incluso presentadas candidaturas para el año 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento