Versión impresa

La colonia de buitre negro del Valle de Iruelas (Ávila) se consolida con unas 150 parejas

Ejemplar de buitre negro
Ejemplar de buitre negro (EUROPA PRESS/JUNTA)
  • El Patronato de la Reserva Natural del Valle de Iruelas (Ávila), que ha celebrado este lunes su primera reunión, ha conocido que se ha consolidado la colonia de buitre negro, con unas 150 parejas reproductoras en los últimos años y se mantiene la pareja de águila imperial, que este año ha sacado adelante dos pollos.

Son los datos de los seguimientos poblacionales de estas especies que se han dado a conocer en la constitución del Patronato en sustitución de las anteriores juntas rectoras, han informado a Europa Press fuentes de la Delegación Territorial de la Junta.

En la reunión se han tratado diversos aspectos relacionados con la gestión de la reserva, como su plena incorporación a la Red Natura 2000, como Zona de especial protección para las aves (ZEPA) y como Zona especial de conservación (ZEC), tras la aprobación de su Plan de gestión y la declaración como ZEC en el año 2015.

En la memoria anual de actividades y resultados de 2015 se ha dado cuenta de las actuaciones más relevantes llevadas a cabo durante 2015 y 2016 en las áreas de

conservación, uso público, desarrollo socioeconómico y planificación.

En cuanto al uso público, las actuaciones se han centrado en el mantenimiento de las infraestructuras de uso público, especialmente la casa del parque, las sendas y las áreas recreativas.

Durante 2016 se ha pasado la auditoria y se ha renovado la 'Q' de calidad en uso público como un compromiso de mejora continua en la atención a los visitantes.

Consulta aquí más noticias de Ávila.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2900182/0/colonia-buitre-negro-valle-iruelas-avila-se-consolida-con-150-parejas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR