RTVE justifica el retraso de 'prime time' en favor del "enriquecedor" programa de Javier Cárdenas

Javier Cárdenas
Javier Cárdenas durante la presentación del programa 'Hora Punta', de La 1. (GTRES)
  • El 'prime time' se ha retrasado hasta las 22.45 horas, tras la emisión del programa 'Hora Punta', presentado por Javier Cárdenas.
  • "'Hora Punta' promociona con invitados especiales la serie o programa de entretenimiento posterior", argumenta RTVE.
  • RTVE reconoce que deben empezar a emitir contenidos en HD y que faltan programas musicales en la cadena pública.

Radio Televisión Española (RTVE) ha defendido que el retraso del inicio del prime time a las 22.45 horas tras la emisión de programa Hora Punta, de Javier Cárdenas, sirve para enriquecer la oferta y relacionar los contenidos.

"La oferta de programación que ofrecemos a partir de las 22:00 horas es variada, con contenidos que pretenden llegar a un público lo mas amplio posible. Comienza con el programa Hora Punta, una entretenida ventana a la actualidad, que promociona con invitados especiales la serie o programa de entretenimiento posterior, que suele empezar a las 22:45 horas. De esta forma, enriquecemos la oferta y relacionamos los contenidos por lo que la programación es mas competa interesante para los espectadores", ha argumentado RTVE.

En este sentido, ha asegurado que la audiencia de un canal generalista es "tan heterogénea que resulta muy complicado satisfacer a todos", por lo que ha animado a los espectadores que no pueden ver la emisión a que hagan uso del servicio RTVE a la Carta.

Así lo ha explicado RTVE a través de un comunicado leído por el narrador del programa en la última entrega de RTVE Responde, que presenta Ángel Nodal, el Defensor del espectador, el oyente y el internauta de RTVE, después de que un espectador sugiriese anticipar el prime time a las 22.00 horas ya que "permite conciliar".

Una cadena como La 2 donde se están emitiendo unos productos que no sea en HD es un poco chocante

En la última edición del programa ha participado el director de La 2 de TVE, Juan Manuel Hidalgo, quien ha contestado a algunas quejas y sugerencias de los espectadores, y ha asegurado espera poder emitir en HD "en el próximo año o en los próximos dos años". "Una cadena como La 2 donde se están emitiendo unos productos que no sea en HD es un poco chocante", ha agregado.

De esta forma, ha apuntado que el director de TVE, Eladio Jareño, ha intentado que La 2 se emita en esta tecnología, pero hay "dos limitaciones": una técnica y otra presupuestaria. De esta forma, ha explicado que si se le otorga la alta resolución a La 2 otro canal de la Corporación perdería esta calidad; y si no se lleva a cabo así, "hay que pagar un ancho de banda mucho mayor".

"No es barato. Está en fase de estudio a nivel económico la viabilidad de ese proceso. La intención es esa", ha asegurado el directivo, que ha agregado que ya se están produciendo documentales en Ultra Alta Definición (UHD o 4K) que no se pueden ver en el canal, pero sí a través del botón rojo.

Finalmente, el director de La 2 ha reconocido que "faltan programas musicales" en Radio Televisión Española (RTVE) y en concreto en la cadena cultural. Así, ha indicado que se está "trabajando en un proyecto de un programa musical, de música actual, moderna", en colaboración con Radio 3.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2900178/0/rtve-justifica-retraso-su-prime-time-favor-enriquecedor-programa-javier-cardenas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información