UCOR considera que el presupuesto del Ayuntamiento de la capital para 2017 supone "más de lo mismo"

  • El portavoz del Grupo Municipal Mixto-Unión Cordobesa (UCOR) en el Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Serrano, considera que el presupuesto local para 2017 supone "más de lo mismo", al apuntar que "hay poco nuevo, a parte del incremento en las partidas sociales, más partidas para las empresas municipales, en vez de hacerlas más eficientes, o la aplicación de los fondos 'Edusi'".
Rafael Serrano
Rafael Serrano
EUROPA PRESS/UCOR
Rafael Serrano

En una nota, el edil ha lamentado que el anteproyecto se ha presentado "otra vez sin ningún tipo de negociación previa con la oposición", al tiempo que ha señalado que "las personas no quieren ayudas de emergencia, quieren un puesto de trabajo, y en este presupuesto lamentablemente no se apuesta por el empleo, el principal problema de los cordobeses".

A su juicio, "apenas crecen las inversiones y muchas vuelven a estar vinculadas con ingresos de difícil cumplimiento, mientras que otras son promesas antiguas, que se verá cómo se desarrollan, porque de nada sirve programar inversiones en los presupuestos, si luego no se ejecutan".

De este modo, ha señalado que "se programan inversiones por casi 16 millones de euros, que se corresponden con mantenimiento de una ciudad, sin que haya programados grandes proyectos generadores de empleo", a lo que ha agregado que "no se aplica cantidad alguna a la Fundación Agrópolis", por lo que "será otro proyecto de ciudad que caerá en desgracia para este equipo de gobierno", según Serrano.

Igualmente, ha indicado que "una vez más se destacan las inversiones en Emacsa, pero hasta la fecha son pocas las que se acometen", por lo que ha asegurado que estará "vigilante en su cumplimiento". También, ve "destacable la partida de 500.000 euros para el Metrotrén", una partida que teme que "quede intacta hasta el año siguiente, porque todavía hace falta mucho para convertir este proyecto en realidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento