Versión impresa

Podemos propone para Córdoba una inversión adicional de la Junta de 13 millones

  • El parlamentario andaluz de Podemos por Córdoba, David Moscoso, ha anunciado este lunes que, en base a 16 enmiendas específicas, referidas a Córdoba, que su grupo parlamentario ha presentado a los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2017, proponen un inversión adicional por valor de 13 millones de euros para dicha provincia.

En rueda de prensa, Moscoso ha destacado que las enmiendas de Podemos al proyecto de presupuestos presentado por el Gobierno socialista andaluz persiguen "dos objetivos inaplazables, recuperar los ingresos perdidos gravando fiscalmente a quienes más tienen, a través del impuesto de sucesiones y donaciones, y del tramo autonómico del IRPF", y que "se mejoren los servicios públicos, priorizando las políticas de activación económica y recuperación del empleo que favorezcan la igualdad social y el desarrollo de un modelo productivo autóctono".

En este contexto, entre las mencionadas 16 enmiendas presentadas por la formación morada para la provincia de Córdoba destacan las tres planteadas en materia de salud, "que supondrían una inversión de 5.100.000 euros destinados a los Chare de Palma del Río y Priego de Córdoba, y a la ampliación del parking del Hospital Reina Sofía".

Igualmente, Moscoso ha informado de las tres enmiendas presentadas en materia de educación, "por un importe de 820.000 euros, para la adecuación del CEIP Fernán Pérez de la Oliva, el CP Virgen de la Cabeza en Priego de Córdoba y el Conservatorio de Música y Danza de Puente Genil".

En cuanto a otras partidas, Moscoso ha destacado la enmienda de 2,5 millones de euros destinada a "la construcción de una incubadora de pymes en Rabanales 21", y las enmiendas, cercanas a los dos millones de euros, "para la puesta en marcha del eje ferroviario Palma del Río-Villa del Río-Puente Genil".

Por último, ha resaltado la importancia de otras enmiendas presentadas para la promoción turística de las Caballerizas Reales de Córdoba y para la construcción del Pabellón Deportivo de Puente Genil, mientras que en el área de cultura, ha resaltado la enmienda para "recuperar el yacimiento arqueológico de Ategua, la Torre del Homenaje del Castillo de Priego de Córdoba y Palacio Ducal de Fernán Núñez, con una inversión de 1.353.000 euros".

En cuanto al Parque Agroalimentario de Aguilar de la Frontera, Podemos propone "invertir 730.000 euros, que se sumarían a los 300.000 euros necesarios para poner en funcionamiento la EDAR de La Carlota".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2900150/0/podemos-propone-para-cordoba-inversion-adicional-junta-13-millones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR