Versión impresa

Ciudadanos pide a la Junta que "reconozca públicamente la labor" de la Unidad de Policía Adscrita

Isabel Albás con el SUP
Isabel Albás con el SUP (EUROPA PRESS/CIUDADANOS)
  • La diputada andaluza de Ciudadanos (C's) por Córdoba, Isabel Albás, ha pedido este lunes al Gobierno regional que "reconozca públicamente la labor" de la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Junta de la Andalucía, para dar así respuesta a una de las demandas que tiene este colectivo.

Tras reunirse con representantes del Sindicato Unificado de Policía (SUP) de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta, Albás ha advertido de que "durante los 23 años de la existencia de la Policía adscrita en Andalucía, nadie ha reconocido su trabajo en pro de la seguridad y bienestar de los andaluces", al tiempo que ha explicado que "en Galicia ya se hace este reconocimiento a la labor de su Policía Adscrita".

Asimismo, la diputada andaluza de la formación naranja ha resaltado que "es muy importante que la ciudadanía conozca de primera mano el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", y cree que "la mejor manera es hacerle un homenaje público desde el ámbito institucional".

De este modo, ha adelantado que van a presentar una iniciativa en el Parlamento andaluz, en la que exigirán "un reconocimiento público", a la vez que ha puntualizado que "para C's la fecha idónea para la celebración de este acto es el Día de Andalucía, es decir cada 28 de febrero".

Entretanto, Albás ha recordado que "en 2018 será el 25 aniversario de este cuerpo", motivo por el cual instarán al Gobierno Andaluz a que "se conmemore dicha fecha con un gran acto en el Parlamento", ha aseverado.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2900142/0/ciudadanos-pide-junta-que-reconozca-publicamente-labor-unidad-policia-adscrita/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR