Versión impresa

Page preside este martes el Consejo de Gobierno abierto con CERMI e inaugura la exposición 'Cervantes, soldado y poeta'

  • El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a presidir este martes un nuevo Consejo de Gobierno abierto, en este caso con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad de la región (CERMI-CLM). Con esta serán ya ocho las veces que el principal órgano de trabajo del Ejecutivo regional se dedica de manera monográfica a un colectivo o plataforma de la Comunidad Autónoma.

El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha (CERMI-CLM) fue fundado en 1998 como foro de debate y apoyo mutuo, como instancia de consulta frente a los poderes públicos y a otras instituciones de la región pero, sobre todo, como plataforma para la propuesta y participación del propio colectivo de personas con discapacidad de Castilla-La Mancha en la elaboración y puesta en marcha de cuantas políticas y planes de actuación incidan sobre este colectivo.

Posteriormente, García-Page va a inaugurar la exposición 'Cervantes soldado y poeta', que podrá verse de forma conjunta en el Museo de Santa Cruz de Toledo y en la sala de exposiciones temporales del Museo del Ejército en Toledo.

La muestra, formada por casi 400 piezas procedentes de 44 instituciones, podrá verse hasta el próximo 4 de mayo y pondrá el broche de oro a las exposiciones que se han promovido desde el Gobierno de Castilla-La Mancha con motivo de la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2900091/0/page-preside-este-martes-consejo-gobierno-abierto-con-cermi-inaugura-exposicion-cervantes-soldado-poeta/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR