Page preside este martes el Consejo de Gobierno abierto con CERMI e inaugura la exposición 'Cervantes, soldado y poeta'

  • El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a presidir este martes un nuevo Consejo de Gobierno abierto, en este caso con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad de la región (CERMI-CLM). Con esta serán ya ocho las veces que el principal órgano de trabajo del Ejecutivo regional se dedica de manera monográfica a un colectivo o plataforma de la Comunidad Autónoma.

El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha (CERMI-CLM) fue fundado en 1998 como foro de debate y apoyo mutuo, como instancia de consulta frente a los poderes públicos y a otras instituciones de la región pero, sobre todo, como plataforma para la propuesta y participación del propio colectivo de personas con discapacidad de Castilla-La Mancha en la elaboración y puesta en marcha de cuantas políticas y planes de actuación incidan sobre este colectivo.

Posteriormente, García-Page va a inaugurar la exposición 'Cervantes soldado y poeta', que podrá verse de forma conjunta en el Museo de Santa Cruz de Toledo y en la sala de exposiciones temporales del Museo del Ejército en Toledo.

La muestra, formada por casi 400 piezas procedentes de 44 instituciones, podrá verse hasta el próximo 4 de mayo y pondrá el broche de oro a las exposiciones que se han promovido desde el Gobierno de Castilla-La Mancha con motivo de la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento