Versión impresa

El alcalde defiende sobre el alumbrado navideño el "luces para todos en vez de luces para unos pocos"

  • El alcalde de Cádiz, José María González (PCSSP), ha afirmado sobre el alumbrado de Navidad para la ciudad que no cree que no se haya tenido en cuenta los intereses de los comerciantes de la ciudad y ha defendido que "el modelo que prima es el de luces para todos en vez de luces para unos pocos". Además, ha añadido que "apoyar al comercio local no es apoyar al comercio local de una determinada zona de la ciudad".

En rueda de prensa, González ha lamentado que "en esta ciudad parece ser que cualquier cosa es susceptible de convertirse en una polémica". Así, ha señalado que el Ayuntamiento para el alumbrado parte de premisas como "una deuda de 275 millones de euros", que lo hace estar "en la ruina", o "tener una red de alumbrado ordinario con déficit, por lo que determinadas líneas están en un estado inadecuado que provoca apagones constantes en determinadas zonas de la ciudad".

Con eso, según el alcalde, "sacamos un nuevo pliego para el alumbrado extraordinario y apostamos por un modelo que pongan el foco en los barrios". "Queremos que haya luces para todos, nos encantaría que todas las calles estuvieran iluminadas en Navidad, pero no puede ser y optamos por llevar iluminación a otras zonas que históricamente han estado apagada, como es el caso de extramuros, porque entendemos que el comercio está en toda la ciudad", ha añadido.

No obstante, González ha defendido que desde el Ayuntamiento se incentiva el comercio, con una campaña en su apoyo, más de 50 actividades por las fiestas y el concurso de escaparates, que "es algo muy interesante para incentivar que en el comercio haya un compromiso con el alumbrado de la ciudad".

A juicio del alcalde, no cree que no se haya tenido en cuenta los intereses de los comerciantes de la ciudad. No obstante, ha afirmado que "por supuesto que podemos mejorar para otros años, pero siempre teniendo en cuenta donde están las limitaciones, que están en la deuda y en una red de alumbrado deficiente que hay que arreglar".

"Apoyar al comercio local no es apoyar al comercio local de una determinada zona de la ciudad", ha manifestado González, que ha añadido que "nadie puede dudar de que la voluntad del Ayuntamiento es hacerlo lo mejor posible. Si el modelo no gusta, buscaremos otro modelo, pero no puede ser que de un tema como el alumbrado público hagamos una polémica", ha manifestado.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2900059/0/alcalde-defiende-sobre-alumbrado-navideno-luces-para-todos-vez-luces-para-pocos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR