Versión impresa

Rincón mejora el vallado de seguridad de la zona de juegos infantil del paseo marítimo del municipio

Parque infantil del paseo marítimo en Rincón de la Victoria.
Parque infantil del paseo marítimo en Rincón de la Victoria. (EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO RINCÓN DE LA VICTORIA)
  • La empresa municipal dependiente del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga), Emviria, ha procedido a la mejora del vallado de la zona de juegos ubicada en el paseo marítimo del municipio malagueño para garantizar la seguridad del recinto infantil, según ha informado este lunes el concejal de Medio Ambiente, Ezequiel Carnero.

Se trata de una actuación para reducir el espaciamiento entre balaustres verticales del vallado donde se han soldado un total de 152 unidades, y que ha ocasionado "numerosas quejas debido a que por este espacio los pequeños podían introducirse y salir fuera del recinto, por ello era de máxima importancia garantizar la seguridad de los menores y sus familiares", ha explicado Carnero.

Además, se ha instalado 9,20 metros para completar varios tramos de vallado que no se completaron en su día, y se ha pintado el perímetro completo. La inversión total ha sido de 2.870,89 euros.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, ha señalado la importancia de "continuar trabajando para ofrecer unos espacios públicos en unas condiciones óptimas para el uso y disfrute de los ciudadanos", añadiendo que "este Gobierno está realizando una gestión responsable adecuando parques a la normativa para velar por la seguridad de los usuarios, recuperando espacios públicos e invirtiendo en el arreglo y mantenimiento de áreas verdes".

Por otro lado, el edil de Medio Ambiente ha informado de la adecuación de las medianas en el entorno de la fuente de la Biznaga en la avenida de la Axarquía de Torre de Benagalbón.

La superficie en la que se ha actuado suma 132 metros cuadrados en las cuatro medianas donde se ha procedido al desbroce y limpieza, la compactación y nivelación del suelo, la colocación de manta antihierba, la instalación de bolo rodado blanco y rojo recibido con mortero, la realización de alcorques y la instalación de una tubería de riego. La inversión total realizada ha supuesto un importe de 8.115,37 euros.

En este sentido, el ejecutivo local de Rincón de la Victoria ha expresado que "entre nuestros objetivos como gobierno está el recuperar y ofrecer unos recintos de calidad para el disfrute de los ciudadanos".

Otra de las actuaciones que se han llevado a cabo por parte de Emviria es la mejora de la jardinera de calle Osario de Benagalbón "que se encontraba muy deteriorada y sin planta alguna", ha indicado el edil. Así, en la zona se ha actuado saneando el muro vertical y se ha encachado de piedra natural, plantando dos palmeras enanas y una cyca y cubriendo, salvo los alcorques de las tres plantas, toda la superficie con bolo blanco y rojo recibido con mortero.

Por último, se ha colocado una manta antihierba para evitar la aparición de malas hierbas y se ha pintado la zona. La inversión total ha sido de 965,33 euros.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2900008/0/rincon-mejora-vallado-seguridad-zona-juegos-infantil-paseo-maritimo-municipio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR