Versión impresa

Ayuntamiento lanza un plan de choque para agilizar las licencias municipales y contratará a 17 profesionales

  • SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sevilla acometerá en las próximas semanas un plan de choque para agilizar las licencias municipales en el Servicio de Protección Ambiental, que se encuentra adscrito a la Dirección General de Parques y Jardines de la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, a través de la contratación de 17 personas por un periodo de seis meses.

En concreto, serán ocho ingenieros, cuatro arquitectos, un técnico de administración general, un administrativo y, por último, dos auxiliares administrativos, con categoría de funcionarios interinos, más un eventual oficial de primera conductor, según ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado.

Este plan propio de contrataciones, aprobado por el Área de Recursos Humanos de la Delegación de Hacienda y Administración Pública, se emprenderá con cargo a las partidas el Capítulo I del Presupuesto municipal, con un importe de 428.400 euros. "Siempre que sea posible, su selección se realizará a partir de la bolsa de empleo del Ayuntamiento, según los acuerdos alcanzados con los sindicatos con representación en el Consistorio hispalense", añade.

La previsión es que estas contrataciones se formalicen antes de que termine el año, según ha indicado este lunes el portavoz del Gobierno municipal, Antonio Muñoz (PSOE), quien ha recalcado que se trata de un nuevo plan de empleo con presupuesto propio del Ayuntamiento. "Queremos desatascar y agilizar las licencias municipales para, por ejemplo, que sea más fácil abrir negocios en esta ciudad y que, a su vez, redunde en la creación de empleo", ha añadido Muñoz.

El concejal subraya que se tiene una apuesta "firme" por el empleo público, "pese a las limitaciones legales y normativas que existen como ocurre con la tasa de reposición cero". Por eso, en este año 2016 se han movilizado ya casi cinco millones de euros para planes de empleo con contrataciones temporales en Servicios Sociales, colegios o Zoosanitario, y ahora se añadirán más de 428.000 euros para el Servicio de Protección Ambiental.

Por último, Muñoz ha recordado que, con este nuevo plan laboral, "el equipo de gobierno incide en el cumplimiento de los acuerdos de investidura y presupuestarios con los grupos políticos".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2899996/0/ayuntamiento-lanza-plan-choque-para-agilizar-licencias-municipales-contratara-17-profesionales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR