Comité Intercentros de RTVA reclama una rectificación a Caracuel por pedir el cierre de Canal Sur

  • El Comité Intercentros de RTVA y Sociedades Filiales ha rechazado rotundamente las declaraciones de la portavoz del PP en la Diputación de Málaga, Francisca Caracuel, y le ha reclamado una rectificación al respecto, después de que en una sesión del organismo provincial la 'popular' pidiera el cierre de Canal Sur.

En un comunicado, dicho comité insta a Caracuel a "informarse mejor" del servicio público que presta la radio y televisión pública de Andalucía, recogido en el Estatuto de Autonomía consensuado también por el PP, en la Ley de RTVA y en la Carta de Servicio Público, "y con qué medios precarios lo hace".

"Los trabajadores de RTVA, Canal Sur Radio y Televisión, desarrollamos nuestra labor cada vez en condiciones más precarias en medios humanos y técnicos. Estamos, sin duda, entre los empleados públicos más perjudicados por los recortes que llevamos sufriendo desde 2010", apunta el comité.

Añade además que dicha plantilla "ha disminuido en más de 300 puestos de trabajo, y que se ha puesto en marcha, con medios precarios y sin inversión, nuevos medios en radio, televisión e Internet gracias a la profesionalidad de sus trabajadores, con un sobreesfuerzo que ha supuesto el incremento de la siniestralidad laboral y de los riesgos psicosociales".

Según señala, los trabajadores de RTVA, Canal Sur Radio y Televisión, "se esfuerzan día a día por sacar adelante una información y programación de calidad, que en los últimos meses ha aumentado en audiencia, y ello a pesar de la situación de interinidad de la dirección y del Consejo de Administración, a pesar de la pérdida de derechos, y a pesar de los recortes en personal y medios técnicos".

"Mientras el PP permite que nuestros directivos sean los únicos de cualquier organismo público andaluz, que sigan cobrando más que la presidenta de la Junta, Susana Díaz", concluye el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento