Más de 900 alumnos onubenses han participado en el III taller itinerante PlayEnergy de Endesa Educa

  • Más de 900 alumnos de once colegios de Huelva han participado en la tercera edición del taller itinerante PlayEnergy, organizado por Endesa Educa. Este programa educativo de corte internacional busca la formación y sensibilización en el mundo de la energía para estudiantes de tercero y cuarto de primaria. El desarrollo de estos talleres tiene un componente lúdico, atractivo y emocional, con el objetivo de que el alumnado aprenda mientras juega.
Actividad de Endesa Educa
Actividad de Endesa Educa
EUROPA PRESS
Actividad de Endesa Educa

Según ha informado la compañía eléctrica en una nota, en esta tercera edición, PlayEnergy ha recorrido un total de once colegios de la ciudad de Huelva y ha llevado experimentos, acciones participativas y de toma de decisión energética a los alumnos de ciclo medio de primaria que han disfrutado aprendiendo el mundo de la energía a través de talleres como: '¿Cómo generamos con viento?', '¿Cómo se mueve un coche con una dinamo?', '¿Cómo podemos propulsar un barco con ayuda de nuestros pulmones?' o '¿Todos los aparatos eléctricos gastan igual?'.

El objetivo de estos talleres ha sido el de ampliar el conocimiento de los escolares sobre la energía y fomentar su uso eficiente y racional, así como transmitir hábitos y actitudes orientados a la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Este programa busca acercar el mundo de la electricidad a las aulas, a través de juegos y experimentos dinámicos coordinados por un experto de Endesa Educa, el mismo que se desplaza al centro docente con el material necesario para el desarrollo de dichas actividades. De esta manera, el alumnado toma contacto con el ecosistema energético mediante experimentos prácticos que ayudan a reforzar la teoría impartida en clase.

En un ambiente participativo, divertido y dinámico, los alumnos, durante una hora, experimentan cómo se utilizan las diversas formas de energía para obtener electricidad. La puesta en marcha de estos talleres parte de la premisa "jugar para aprender".

Por otro lado, los centros educativos que participen en este taller podrán inscribirse al concurso PlayEnergy durante el curso 2016/2017. Los participantes deberán pensar cómo sería su ciudad del futuro, una ciudad inteligente. Entre los premios se encuentra un viaje a una ciudad italiana para presenciar la gala PlayEnergy y mejoras en infraestructura eléctrica del centro o colegio ganador.

Gracias a la participación en este programa de PlayEnergy, los estudiantes se adentran en el mundo de la energía y tienen la posibilidad de diseñar cómo serían sus ciudades del futuro, ciudades que funcionarán de manera inteligente, utilizando soluciones innovadoras para dar un uso más eficiente a la energía que consumimos.

ENDESA EDUCA: ENERGÍA EN LAS AULAS

Las actividades educativas que desarrolla Endesa, dentro de la iniciativa PlayEnergy, están agrupadas en el programa didáctico Endesa Educa para ofrecer a todos los centros educativos actividades, asesoramiento y recursos relacionados con la educación en energía, fomentar un uso eficiente y racional de la electricidad y promover la toma de conciencia sobre el valor de la energía para una mejor calidad de vida.

Esta amplia gama de iniciativas incluye actividades online disponibles en la web de Endesa Educa, visitas a plantas de generación y actividades en los centros informativos de Endesa, que están dirigidos por educadores y talleres en las escuelas. Todos los colectivos interesados en participar en alguna actividad puede consultar la oferta de actividades en la web y realizar su reserva llamando al 902 500 049 o enviando un correo electrónico a endesaeduca@endesa.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento