División de los concejales no adscritos, antiguos Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital jiennense

  • Los concejales no adscritos en el Ayuntamiento de Jaén, Víctor Santiago e Iván Martínez, han emitido un comunicado en el que anuncian su separación de la también concejala no adscrita Salud Anguita. Estos tres ediles pasaron a formar parte de los no adscritos en febrero de este año después de salir de las filas de Ciudadanos, partido por el que accedieron al consistorio jiennense tras las elecciones de mayo de 2015.
Imagen de archivo de Iván Martínez, Salud Anguita y Víctor Santiago.
Imagen de archivo de Iván Martínez, Salud Anguita y Víctor Santiago.
Europa Press
Imagen de archivo de Iván Martínez, Salud Anguita y Víctor Santiago.

Tanto Santiago como Martínez confirman su separación de Salud Anguita "al entender que su intención de liderar un nuevo proyecto político, así como su visión de la ciudad y su forma de actuar no es similar ni compatible con nuestra forma de pensar y trabajar por los jiennenses".

Por ello, desde el Ayuntamiento se les ha concedido despachos municipales independientes "para poder seguir trabajando por la ciudad de la misma forma o incluso con más intensidad y libertad de la que lo hemos hecho hasta el momento".

"Entendemos que llegamos como concejales de Ciudadanos, respetando una jerarquía de mando en la cual la señora Anguita era la portavoz de dicho grupo municipal al que pertenecíamos, pero una vez convertidos en concejales no adscritos, cada uno es responsable de su gestión", han indicado en el escrito.

El comunicado finaliza deseando a Salud Anguita "la mayor de las suertes en su vida política porque su buen hacer será beneficio para todos los jiennenses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento