Versión impresa

Ciudadanos reprocha a Ramos que "ha tenido más de un año para asegurar el futuro de las agrupaciones musicales"

  • El portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Oviedo, Luis Pacho, ha reprochado este lunes al concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, que reconozca que existe un problema jurídico con la financiación de la orquesta Oviedo Filarmonía y la Banda Municipal de Música, cuando "ha tenido más de un año para garantizar su futuro".

En una nota de prensa, el Grupo Municipal de Ciudadanos informa de que presentará un escrito de urgencia para que se reúna el Consejo Rector de la Fundación Municipal de Cultura, "con el objeto de que el concejal de cultura dé explicaciones sobre la alarma generada en torno a la viabilidad jurídica de las entidades Oviedo Filarmonía y la Banda Municipal".

A Ciudadanos Oviedo le parece "muy grave" que el concejal de festejos Roberto Sánchez Ramos reconozca que existe un jurídico con la posibilidad de que estas dos entidades sigan recibiendo subvención municipal al estar integradas en una fundación privada, adecuándose a una ley estatal aprobada ya hace un año.

Para Luis Pacho: "el concejal de IU demuestra una enorme dejadez e inoperancia al reconocer ahora un posible problema cuando han tenido más de un año( desde que se aprobó la ley) para actuar y garantizar el futuro de estas dos entidades con gran arraigo en nuestra ciudad, más de veinte años de historia y un buen número de trabajadores".

El Grupo Municipal de Ciudadanos denuncia "que una vez más este equipo de Gobierno, el del cambio, el Gobierno decente, viene a sembrar alarma en el mundo de la cultura de esta ciudad generando nuevos frentes, tan sólo unos días después de haber provocado la disolución de los Premios Líricos y de haber recortado las ayudas a los Premios Princesa de Asturias".

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2899949/0/ciudadanos-reprocha-ramos-que-ha-tenido-mas-ano-para-asegurar-futuro-agrupaciones-musicales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR