Martirio gana el Premio Nacional de Músicas Actuales

Martirio
Martirio (JESÚS UGALDE)
  • La cantante ha sido reconocida con el galardón que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte todos los años.
  • La dotación es de 30.000 euros.

La cantante española María Isabel Quiñones Gutiérrez, más conocida como Martirio, ha sido galardonada hoy con el Premio Nacional de las Músicas Actuales 2016, que concede anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y está dotado con 30.000 euros.

El jurado ha destacado "su personal aproximación a las músicas populares, desde sus raíces andaluzas, mostrando el valor de la copla a las nuevas generaciones" y su aportación a "un acercamiento profundo a la música iberoamericana", según ha informado hoy el Ministerio.

El fallo del jurado ha valorado además "su coraje y la libertad con la que ha trabajado llevando su actitud transgresora desde su imagen a su música"

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2899932/0/premio-nacional-musicas-actuales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información