Versión impresa

Un total de 263 personas de cinco asociaciones participan en las Visitas Solidarias al Olivo en 2016

Visitas Solidarias al Olivo
Visitas Solidarias al Olivo (EUROPA PRESS/FUNDACIÓN JUAN RAMÓN GUILLÉN)
  • SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

El programa Visitas Solidarias al Olivo, desarrollado por la Fundación Juan Ramón Guillén en su sede, la Hacienda Guzmán, ha contado con la participación de 263 personas en 2016. Este año, se han desarrollado un total de siete visitas con usuarios de Save the Children, Fundación TAS, Asociación Cultural Gitana Vencedores, Programa de Veteranos de la Hermandad de la Macarena y Sevilla Acoge.

Esta actividad educativa, desarrollada gracias a la aportación económica de la Obra Social de La Caixa, promueve el acercamiento de los participantes al mundo del olivar y la cultura aceitera desde un enfoque lúdico, se recuerda en una nota de prensa.

Esta iniciativa posibilita que diferentes colectivos en riesgo de exclusión social conozcan de primera mano el proceso de fabricación del aceite y la tradición olivarera. La actividad, ejecutada por profesionales especializados en la elaboración de contenidos adaptados a cada colectivo, garantiza la adecuación del proyecto al público al que va destinado. Desde 2013, año en que se celebró la primera edición, 855 personas de 14 asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro han participado en las Visitas Solidarias al Olivo.

La Fundación Juan Ramón Guillén nace en 2011 con la finalidad de acercar a la ciudadanía el sector rural en general, y el olivar en particular, incrementando la visibilidad, formación e investigación sobre la materia, así como el desarrollo de actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de aquellos colectivos con más necesidades.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2899917/0/total-263-personas-cinco-asociaciones-participan-visitas-solidarias-al-olivo-2016/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR