Versión impresa

El IAJ destaca "la calidad artística" de los jóvenes en la exposición de Moreno&Grau

  • La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Silvia Cabrera, ha valorado este lunes "la extraordinaria calidad artística de nuestros jóvenes, que desde el IAJ reconocemos cada año a través del Certamen Desencaja".

Cabrera se ha referido así a la las obras de Moreno&Grau, finalistas en el concurso de Artes Plásticas de 2015, que hasta el 14 de enero estarán expuestas en la Galería de Arte Isabel Hurley, en Paseo de Reding de Málaga.

En este punto, la coordinadora provincial del IAJ ha mostrado su satisfacción porque "el reconocimiento a los jóvenes artistas andaluces supone una proyección de sus creaciones, que va más allá del Certamen Desencaja, ofreciéndoles nuevas oportunidades profesionales".

También la responsable provincial de Juventud ha recordado durante la presentación de esta exposición que "Desencaja es la apuesta del Instituto Andaluz de la Juventud por la joven creación andaluza".

La muestra de Moreno&Grau con la obra 'The distance in between' se configura como la primera individual de las artistas en la galería, que nace a modo de reflexión sobre su propio proceso creativo. Como colectivo, la práctica compartida es un punto crucial en su obra y los métodos que usan cada día en el estudio alimentan el contenido conceptual de los proyectos.

Así, la reflexión sobre temas universales deviene de experiencias personales de las artistas, dinámica que favorece la empatía del espectador con lo que se desea transmitir.

Por otro lado, ha recordado que el Certamen Andaluz de Artes Plásticas Desencaja nació hace 15 años con el objetivo de estimular la creatividad, así como promocionar y difundir las obras de jóvenes andaluces en el ámbito del arte contemporáneo, con edades comprendidas de16 a 35 años. Este programa, destaca Cabrera "ayuda a los jóvenes artistas a progresar profesionalmente, ofrece una oportunidad para darse a conocer y sirve de acicate para que sigan trabajando en aquello que les apasiona".

Actualmente, Desencaja enmarca certámenes de Artes Plásticas, Fotografía, Cómic, Cortometrajes, Narrativa, Poesía, Graffiti, Break Dance, Teatro, Pop-Rock, Canción de Autor, Diseñadores Noveles, Flamenco y Tweet, siendo la sede del IAJ en Málaga la que tiene encomendada la gestión del certamen de Artes Plásticas.

Sobre los premios de cada uno de estos certámenes son diferentes para cada modalidad artística. Así, para Artes Plásticas consiste en 5.000 euros, una exposición y la edición de un catálogo de las obras.

Por último, Cabrera ha recordado que la web del programa, www.desencaja.es, contiene información y bases de cada una de las modalidades artísticas, así como noticias sobre los ganadores de las 14 disciplinas.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2899904/0/iaj-destaca-calidad-artistica-jovenes-exposicion-moreno-grau/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR