La Guardia Civil busca a un posible colaborador del yihadista de Vecindario (Gran Canaria)

  • La Guardia Civil trabaja en la búsqueda de un posible colaborador del hombre de nacionalidad palestina que residía en Vecindario (Gran Canaria) y que fue detenido este fin de semana en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuando pretendía unirse a las filas del DAESH.

"Por la información que tiene la Guardia Civil parece que pudiera tener algún tipo de colaboración por parte de alguna persona y se está trabajando en esto", dijo este lunes el delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, en declaraciones a los medios.

Aquí añadió que el registro de este domingo en el domicilio de Vecindario tenía un doble objetivo; primero recabar todo tipo de información y de pruebas contra esta persona; y también ver si el detenido tenía algún tipo de apoyo.

Cuestionado sobre si este supuesto colaborador esté localizado, Hernández Bento comentó que no tiene constancia de que se hayan producido más detenciones.

En cuanto al detenido, comentó que llevaba una vida "normal" en Vecindario. "Es algo que suele ocurrir mucho -matizó-. Normalmente este tipo de personas no despiertan el interés de los vecinos y suelen llevar una vida muy tranquila hasta que se demuestra que están trabajando en estas cuestiones".

Con todo, el delegado expuso que a nivel nacional hay muchas personas que están siendo investigadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento