Versión impresa

Las Cortes aprueban cinco expedientes presupuestarios por más de 4,6 millones de euros

La secretaria general técnica del Departamento de Hacienda, Dolores Fornals.
La secretaria general técnica del Departamento de Hacienda, Dolores Fornals. (EUROPA PRESS)
  • La Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública de las Cortes de Aragón ha aprobado este lunes, por unanimidad, cinco expedientes presupuestarios por más de 4,6 millones de euros, que ha presentado la secretaria general técnica del Departamento, Dolores Fornals.

Uno de ellos es un gasto plurianual para licitar, por 2.510.568 euros, el nuevo contrato de servicios de gestión, desarrollo y mantenimiento del servicio Salud Informa, del Departamento de Sanidad, durante dos años. El Ejecutivo pretende licitar por lotes este servicio para facilitar el acceso a las pymes.

Fornals ha destacado que Salud Informa presta el servicio de citación centralizada, información multicanal de temas de salud para el ciudadano, información y gestión no presencial de trámites administrativos".

Asimismo, el Departamento de Presidencia habilitará dos ampliaciones de crédito de 575.000 y 350.000 euros para pagar la nómina de diciembre del personal de la Administración de Justicia dependiente del Ejecutivo regional.

Además, Desarrollo Rural y Sostenibilidad realizará una ampliación de crédito por 526.000 euros para pagar nóminas a personal de extinción de incendios, al haberse ampliado el periodo de alerta hasta el 1 de noviembre pasado. Otra ampliación de este Departamento, por 675.000 euros, se destinará a pagar a la sociedad pública estatal TRAGSATEC el desarrollo y mantenimiento de los módulos del sistema integrado de gestión ganadera de 2017 a 2019.

Respecto a este expediente, Fornals ha destacado que permitirá que la filial de la empresa pública estatal TRAGSA lleve a cabo "el desarrollo de nuevas funcionalidades de los sistemas existentes y su integración y adaptación a nuevos requerimientos legislativos", así como "la ampliación de la web de ganaderos con la gestión de animales de especie bovina y actualización".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2899797/0/cortes-aprueban-cinco-expedientes-presupuestarios-por-mas-4-6-millones-euros/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR