Detenido el autor de un apuñalamiento ocurrido en abril en la plaza de la Danza de Valladolid

  • Un varón de 52 años, con más de 20 antecedentes, ha sido detenido como presunto autor del apuñalamiento de otro hombre ocurrido el pasado mes de abril en la plaza de la Danza de Valladolid, según han informado fuentes de la Policía Nacional en un comunicado recogido por Europa Press.

Después de más de siete meses de gestiones, dificultadas según fuentes policiales por la negativa de los testigos a contar los hechos, se ha podido localizar y detener el pasado viernes al autor de los hechos, un varón de 52 años cuya identidad corresponde a las iniciales J.G.R, del que constan unos 20 antecedentes y que ha permanecido en paradero desconocido desde el apuñalamiento. Asimismo, se ha detenido a otro varón, de 26 años e identificado como V.C.C, por un presunto delito de encubrimiento.

Los investigadores detuvieron al presunto autor el pasado viernes cuando salía de un domicilio próximo a la zona de la Cárcel Vieja, en el barrio de La Rondilla de la capital.

Los hechos se remontan al pasado 18 de abril en la plaza de la Danza, situada junto a la de Los Vadillos, donde el ahora detenido, que había salido de prisión nueve meses antes, apuñaló en la zona del cuello a otro varón conocido suyo, de 51 años, quien resultó herido de gravedad debido a que el arma había afectado a la arteria carótida, de modo que tuvo que ser trasladado al Hospital Clínico.

La Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en prisión del autor del apuñalamiento y libertad con cargos para la persona que supuestamente le encubrió. La investigación y la detención la ha realizado el Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento