Alcaldesa de Lebrija pide a Estado que confirme su intención con N-IV tras la "inadecuada" forma de comunicarlo

  • La alcaldesa de Lebrija, María José Fernández (PSOE), se ha mostrado "absolutamente sorprendida" de que el PP palaciego haya publicado en su perfil de Facebook la supuesta confirmación del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, sobre el compromiso a continuar el desdoble de la N-IV desde Los Palacios y Villafranca hasta Jerez de la Frontera. Exige al Estado la confirmación de lo que podría ser una "magnífica noticia", aunque critica las formas "irrespetuosas e inadecuadas" de trasladar una noticia de este calado.

Fernández ha indicado a Europa Press que, de confirmarse oficialmente esa decisión estatal sobre el desdoblamiento, sería una "magnífica noticia ante la que solamente cabe alegrarse tras tantos años de reivindicaciones para que se convierta en realidad y se cubra esta necesidad ciudadana".

Sin embargo, critica el "modo" empleado por el Estado para comunicarlo, algo que considera "irrespetuoso e inadecuado", máxime cuando la plataforma creada en torno a la N-IV, "con cientos de miles de ciudadanos, hemos pedido en reiteradas ocasiones al actual ministro que confirme las previsiones del Ministerio para la comarca".

Por todo ello, ha exigido al Estado que confirme si esta noticia es cierta "por los cauces adecuados", mientras que desde la plataforma por el desdoble de la N-IV, donde se encuentran presentes diputaciones, ayuntamientos y ciudadanos, entre otros, se seguirá reivindicando "de manera contundente".

De hecho, recuerda que esta semana el PSOE lleva al Congreso una moción sobre la necesidad de ejecutar ese desdoble de forma completa, algo ante "lo que el PP tendrá que votar a favor". Además, espera la respuesta afirmativa del Gobierno a una nueva petición de reunión con la citada plataforma. "Seguiremos trabajando sin descanso hasta que se confirme como una realidad y se pongan encima de la mesa los plazos, el presupuesto y la planificación", recalca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento