Versión impresa

El alcalde acusa a C's de "misoginia" y a sus portavoces de justificar el maltrato a las mujeres

  • El alcalde de Cádiz, José María González (PCSSP), ha afirmado que en la programación de los cursos dados a las mujeres víctimas de violencia de género "no aparece en el capitulado, en ningún momento, curso de estimulación del clítorix", y ha añadido que "es una prueba más de la misoginia de un partido como Ciudadanos (C's), que, los portavoces, dicen, entre otras cosas, que si a las mujeres las maltratan es porque algo habrán hecho".

En rueda de prensa, González ha manifestado que lo sucedido con los cursos "es un ejemplo más de cómo en Cádiz se utiliza cualquier cosa para hacer una polémica", ya que "si alguno se ha leído la programación, habrá visto que en el capitulado no aparece en ningún momento curso de estimulación de clítorix o masturbación".

A juicio del alcalde, la polémica "pone de manifiesto la voluntad de polemizar de determinadas personas, incluyendo la mentira" Y ha lamentado que "lo que nadie dice es que sin tener las atribuciones ni las competencias necesarias, porque son de la Junta, el Ayuntamiento saca de donde no hay unos recursos remunerados para las víctimas de la violencia de genero".

González ha añadido que le "repugna que desde determinados grupos políticos se intente hacer polémica con este tipo de temas, y hay grupos como Ciudadanos para el que el fin justifica a los medios y si tiene que usar a las mujeres como proyectiles contra el equipo de gobierno no duda en hacerlo".

No obstante, también ha mostrado su sorpresa porque el PSOE se haya sumado a la polémica, "porque a su compañera Bibiana Aído le ocurrió una cosa parecida con un mapa sobre el clítorix".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2899745/0/alcalde-acusa-cs-misoginia-sus-portavoces-justificar-maltrato-mujeres/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR