Detenido un miembro de una banda de ladrones por 37 robos en chalés de Cataluña

  • El detenido, de 28 años, es de nacionalidad albanesa. La banda asaltaba viviendas unifamiliares en la franja horaria de las 17 a las 23 horas.
  • Actuaban de manera muy rápida, en grupos de cuatro personas con tareas divididas: uno conducía, otro vigilaba y dos entraban en la casa.
  • Su principal objetivo era el dinero en efectivo y las joyas.
Un agente de los Mossos d'Esquadra.
Un agente de los Mossos d'Esquadra.
MOSSOS D'ESQUADRA
Un agente de los Mossos d'Esquadra.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un presunto miembro de una banda de ladrones al que han podido relacionar con 37 robos en chalés y adosados de municipios de toda Cataluña, ha informado la policía catalana este lunes en un comunicado.

La banda asaltaba viviendas unifamiliares en la franja horaria de las 17 a las 23 horas, aprovechando la oscuridad, para ver si había luz en las casas, a las que accedía escalando las zonas ajardinadas y forzando puertas y ventanas.

Actuaban de manera muy rápida, en grupos de cuatro personas con tareas divididas: uno conducía, otro vigilaba y dos entraban en la casa, donde su principal objetivo era el dinero en efectivo y las joyas.

Esta banda estaba especializada en robos en viviendas y actuaba en toda Cataluña, desplazándose con vehículos de gran cilindrada que les permitían una rápida huida.

El detenido, de 28 años, nacionalidad albanesa y vecino de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), y que tiene antecedentes, ha ingresado en prisión por orden judicial y se le relaciona con 37 delitos de robo con fuerza y pertenencia a grupo criminal.

Detenido por 11 robos en Lleida

Paralelamente, la policía catalana detuvo el 24 de noviembre a un joven de 19 años y a un menor por un robo en un piso de la calle Josep Pallach de Lleida, y al adulto le pudieron relacionar con un total de 11 robos con fuerza en interior de domicilio.

Los Mossos recibieron un aviso de un vecino que había visto a dos individuos saltando la barrera de un edificio con zona comunitaria, y al llegar vieron la puerta de la terraza de un piso abierta y a dos personas que salían corriendo.

Tras perseguirles, les arrestaron y les intervinieron dos móviles, diversas joyas, una cámara de fotos y una videoconsolas robadas, y durante la investigación pudieron relacionar al joven de 19 años con siete robos cometidos en Lleida, tres en Torrefarrera y uno en Alpicat (Lleida).

El joven, que tiene antecedentes, ingresó en prisión tras pasar a disposición judicial, y el menor quedó en libertar tras declarar ante los Mossos con la obligación de presentarse ante la Fiscalía de Menores cuando sea requerido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento