La plantilla de la piscina municipal de San Pablo acuerda nuevas protestas en forma de "paros parciales"

  • La plantilla de la piscina del centro deportivo San Pablo ha acordado en una reciente asamblea reanudar sus movilizaciones con nuevos "paros parciales", para seguir reclamando a la empresa DOC 2001, contratada por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla para las actividades y mantenimiento de estas instalaciones públicas, la supresión de la "doble escala salarial" que divide a los trabajadores.

José María Pozo, delegado de personal de CCOO en la piscina municipal del centro deportivo San Pablo, ha informado a Europa Press de que después de las jornadas de huelga celebradas los días 7 y 8 de noviembre y la reunión celebrada por aquellos días con el concejal de Deportes, el socialista David Guevara, la empresa no ha dado "respuesta" a las reivindicaciones de los trabajadores y las "promesas" del IMD respecto a tomar cartas en el asunto han quedado finalmente "en el aire".

Es por ello que el colectivo de trabajadores ha decido "volver" a las movilizaciones, esta vez a base de "paros parciales" cuyas fechas concretas serán decididas en una nueva asamblea a celebrar probablemente la semana que viene.

La principal reivindicación de los empleados, recordémoslo, es la eliminación de la "doble escala salarial" que marca a la plantilla. Y es que según detallaba Pozo, esta "doble escala salarial" provoca que entre los 35 empleados del centro, algunos cobren "hasta un 30 por ciento menos que otros" respecto al salario base, por hacer las mismas labores. Igualmente, se reclama el cumplimiento del contrato con el Instituto Municipal de Deportes para la provisión de puestos de trabajo en caso de ausencia de trabajadores.

Además, CCOO avisa de que "la empresa ha estado manipulando, con la connivencia del IMD, el número de picadas en el control de asistencia de la plantilla, para favorecerse y obtener más beneficios y sin suplir personal a tiempo completo, como es de obligado cumplimiento según el pliego de condiciones de la concesión, los puestos vacantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento