Versión impresa

Una media de 370 perros acceden cada día al Metro de Madrid sin que haya habido incidencias

  • Son cálculos facilitados por el consejero de Transportes Pedro Rollán.
  • Su entrada al metro se ha producido sin que haya habido ninguna incidencia, desde la "total normalidad". 
  • Los perros pueden acceder al suburbano madrileño desde el pasado 7 de julio, con correa, bozal y en el último vagón.

Una media de 370 perros están accediendo a diario a la red de Metro de Madrid desde que entrara en vigor el pasado mes de julio el reglamento que permitía su acceso. Así lo ha indicado este lunes el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructura de la Comunidad, Pedro Rollán. 

Desde la Consejería de Transportes confirman además que durante estos meses "no ha habido ninguna incidencia", que la entrada de los perros en el Metro se ha producido con una convivencia marcada por la "total normalidad".

Rollán ha recordado que con esta modificación se equiparó Madrid con otras ciudades metropolitanas europeas donde ya se permitía desde hace años el acceso de perros, como Bruselas, Londres, Lisboa o Berlín.

También se equiparaba Metro de Madrid con el de Barcelona, que permitió el acceso de perros desde octubre de 2014, y con Cercanías de Renfe, que lleva más de dos décadas permitiéndolo.  En la entrega de los Premios Bienestar Animal 2015 del Colegio de Veterinarios de Madrid, la directora de Renfe Cercanías, Magdalena Bodelón, comentó que jamás habían tenido el menor problema por la presencia de estos animales .

Los perros pueden viajar en metro sin pagar, pero deben tener chip, solo puede acceder un perro por viajero, todos deben llevar bozal y estar sujetos con una correa corta y deben ocupar exclusivamente el último coche de cada tren. Estos requisitos tienen que cumplirse desde el mismo momento en el que acceden a la estación y hasta la llegada del animal a la calle. Podrán utilizar mientras se desplazan los ascensores y las escaleras, pero no las mecánicas por razones de seguridad.

Pedro Rollán ha facilitado estos datos al tiempo que presentaba junto a representantes de El Refugio una campaña para adoptar animales abandonados que tendrá lugar en el Metro de Sol hasta el 22 de diciembre y que consistirá en la venta de un número de lotería por parte de los voluntarios  de la protectora madrileña. Para la elección del número de la suerte, la asociación ha contado con la ayuda de uno de sus perros, Macario, que ha sido encargado de olfatear los décimos para elegir el número que venderán los voluntarios, el 91.968.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2899664/0/media-370-perros-acceden-cada-dia-al-metro-madrid/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información