Ciudadanos calcula que el AVE no llegará antes de 2025 en virtud de los recursos destinados

  • El parlamentario nacional de Ciudadanos por Almería Diego Clemente ha calculado que en virtud de los recursos que se prevén destinar a la Alta Velocidad en Almería, el AVE no llegará a la provincia "antes de 2025", una cuestión por la que se siente "frustración y engaño" por parte del Gobierno central.

En declaraciones a los periodistas, Clemente ha compartido que según conversaciones mantenidas con "técnicos de Fomento y de Adif" estos les han trasladado que "siendo realistas, ni destinando todos los recursos del Ministerio de Fomento a la provincia se acabaría el AVE en el plazo que dice el PP".

En su opinión, lo ocurrido con los túneles de Sorbas (Almería) es algo similar a lo que dice la "parábola india" sobre los "elefantes blancos". "Dicen que si quieres molestar a tu enemigo, que le regales un elefante blanco que es algo muy bonito, pero que le arruinas porque no saben cómo mantenerlo". "Eso han sido los túneles de Sorbas", ha dicho. Se construyeron con "afán electoralista" y "sin estudiar las expropiaciones ni los proyectos y sin saber cómo se conectará con Murcia o Almería".

El diputado de la formación naranja, con fecha 18 de noviembre, registró una pregunta solicitando "respuesta urgente" del Gobierno sobre la intención de realizar actuaciones en las obras del tramo Pulpí-Cuevas del Almanzora, tras el comunicado de Sacyr de querer abandonar la obra en cuestión. "Este Gobierno se ha vanagloriado de decir que esta iba a ser la legislatura del AVE para Almería y no solamente se ha comenzado con mal pie con esta noticia sino que lamentablemente la provincia de Almería no dispone aún de trenes adaptados para personas con movilidad reducida" ha reprochado.

Por otro lado, Clemente ha explicado la Ley de Autónomos propuesta por Ciudadanos y que se debatirá esta semana en el Congreso de los Diputados. Según ha argumentado, "acabar con las cargas excesivas eliminando trabas administrativas, cotizar solamente por los días que se trabajen o la extensión de la tarifa reducida de 50 euros durante el primer año" serán algunos de los beneficios a los que se podrán acoger los más de 56.000 autónomos almerienses, "los grandes olvidados de este país durante muchos años", ha recalcado.

En este sentido, otro de los puntos claves de esta proposición de Ley serán medidas para favorecer la conciliación laboral y familiar como bonificar bajas de autónomos por maternidad. "Ciudadanos está demostrando que con voluntad política, diálogo y consenso se pueden alcanzar acuerdos por el bien de todos los españoles", ha destacado el diputado nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento