Puig ve "absurda y ridícula" la ausencia de Cataluña del próximo CPFF: "Es una posición victimista"

  • El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha considera "absurda y ridícula" la ausencia de Cataluña en el próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) porque, a su juicio, esa actitud "no permite avanzar". "Es un poco una posición victimista", ha lamentado.
Puig atendiendo a los medios de comunicación
Puig atendiendo a los medios de comunicación
Europa Press
Puig atendiendo a los medios de comunicación

Así lo ha indicado Puig a los medios de comunicación, tras asistir a un desayuno informativo de 'Fórum Europa. Tribuna Mediterránea', del presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, al ser preguntada por la ausencia de Cataluña en el próximo CPFF.

Al respecto, el 'president' ha calificado de "victimista" la posición de Cataluña, al tiempo que ha admitido que le gustaría que el gobierno catalán estuviese "sentado en la mesa" para "trabajar juntos" y "convencer al conjunto del CPPF y, fundamentalmente, al gobierno de que así no podemos continuar".

"Nosotros hemos hecho una propuesta y es evidente que hay que definir una nueva situación del reparto del déficit y empezar los trabajos del nuevo modelo de financiación", ha indicado Puig, quien ha sostenido que "esa es la realidad" y "todo lo demás es absurdo y ridículo porque no permite avanzar".

Por ello, no cree que la ausencia de Cataluña sea "una buena noticia" porque ha asegurado que la Comunitat hará el trabajo que correspondería a catalanes que, a su juicio, "tienen que, conjuntamente con todas las CCAA, especialmente las del Mediterráneo, tener una posición para intentar darle una respuesta al modelo global", ha defendido.

Puig ha lamentado que todas las autonomías con el regimen común "han sufrido enormes recortes", mientras el Gobierno central "se ha quedado con la mejor parte en un espacio de restricción presupuestaria", por lo que ve necesario "una vuelta a la normalidad y que los servicios fundamentales sean unos gastos absolutamente garantizados".

"No se trata de reñir unas comunidades contra otras. Ese no es el planteamiento y por eso no es buena noticia que Cataluña no se siente en el CPFF", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento