Cort rehará la guía sobre ETS 'Hazlo por ti' para incluir las aportaciones de los colectivos LGTBIQA

Cort rehará la guía sobre ETS 'Hazlo por ti' para incluir las aportaciones de los colectivos LGTBIQA

  • PALMA DE MALLORCA, 28 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Palma ha decidido rehacer la guía 'Hazlo por ti: evita las enfermedades de transmisión sexual' que fue presentada la semana pasada con el objetivo de revisarla y de incluir las aportaciones de los colectivos LGTBIQA en su redacción.

Estos colectivos han expresado en los últimos días su malestar en el área de Sanidad y Consumo frente a algunas recomendaciones que aparecen en la guía de prevención de ETS.

El Ayuntamiento pide disculpas a los colectivos que hayan podido sentirse excluidos por algunas recomendaciones incluidas en la guía.

Por este motivo, y para que este material divulgativo sea la "guía de todos y todas", el área de Sanidad y Consumo se reunirá esta semana con diferentes representantes de asociaciones como Ben Amics y Alas para corregir algunos párrafos y hacer una redacción "más inclusiva".

El Ayuntamiento ha retirado la guía de la web y, de momento, ha pospuesto la distribución de la edición en papel para poder rehacer y que nadie se sienta excluido.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2899576/0/cort-rehara-guia-sobre-ets-hazlo-por-ti-para-incluir-aportaciones-colectivos-lgtbiqa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios