Versión impresa

Cort rehará la guía sobre ETS 'Hazlo por ti' para incluir las aportaciones de los colectivos LGTBIQA

  • PALMA DE MALLORCA, 28 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Palma ha decidido rehacer la guía 'Hazlo por ti: evita las enfermedades de transmisión sexual' que fue presentada la semana pasada con el objetivo de revisarla y de incluir las aportaciones de los colectivos LGTBIQA en su redacción.

Estos colectivos han expresado en los últimos días su malestar en el área de Sanidad y Consumo frente a algunas recomendaciones que aparecen en la guía de prevención de ETS.

El Ayuntamiento pide disculpas a los colectivos que hayan podido sentirse excluidos por algunas recomendaciones incluidas en la guía.

Por este motivo, y para que este material divulgativo sea la "guía de todos y todas", el área de Sanidad y Consumo se reunirá esta semana con diferentes representantes de asociaciones como Ben Amics y Alas para corregir algunos párrafos y hacer una redacción "más inclusiva".

El Ayuntamiento ha retirado la guía de la web y, de momento, ha pospuesto la distribución de la edición en papel para poder rehacer y que nadie se sienta excluido.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2899576/0/cort-rehara-guia-sobre-ets-hazlo-por-ti-para-incluir-aportaciones-colectivos-lgtbiqa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR