Puente de diciembre: Londres, París y Madrid, destinos favoritos

  • Trivago ve una gran demanda de destinos internacionales para este puente.
  • Valencia, Barcelona y Benidorm son las opciones nacionales más económicas.
Un grupo de turistas se hace un selfie en Londres.
Un grupo de turistas se hace un selfie en Londres.
FORBES
Un grupo de turistas se hace un selfie en Londres.

Londres, París y Madrid son los destinos favoritos para viajar este puente de diciembre, mientras Valencia, Barcelona y Benidorm se alzan como las opciones nacionales más económicas. Es al menos lo que ha detectado el buscador Trivago, que destaca la demanda de destinos internacionales este puente, uno de los más largos del año.

Los protagonistas de este puente son los destinos internacionales con un 60% de las búsquedas realizadas a destinos exteriores, porcentaje mayor que las búsquedas para los festivos de octubre y noviembre, cuando los usuarios optaron por escapadas nacionales más cortas. Londres, París y Nueva York encabezan el listado, seguidas por otras capitales europeas como Roma, Ámsterdam, Berlín y Lisboa.

A nivel nacional, el ranking lo dominan ciudades andaluzas con la presencia de Sevilla, Granada y Córdoba entre los destinos más buscados. Benidorm y Tenerife son los únicos destinos de playa que se hacen hueco entre los favoritos esta ocasión, lo que contrasta con las preferencias para el pasado puente de noviembre, cuando el listado lo dominaban islas canarias.

Madrid ocupa la primera posición debido a los viajes de negocios y las escapadas urbanas que se retoman tras el verano. También la Ciudad Condal se hace hueco en octava posición y se sitúa como el destino de España más barato este puente con hoteles desde los 25 euros, seguida por Valencia, que ofrece precios a partir de los 27 euros durante el puente. En Benidorm, Tenerife y Granada también se puede pernoctar por menos de 35 euros la noche, sumándose así a los destinos más económicos.

La ciudad extranjera que presenta los precios más elevados es Nueva York, que con precios hoteleros a partir de los 133 euros se convierte en el destino más caro de todo el listado, seguida por Ámsterdam con precios desde los 66 euros. Al contrario, Praga es la opción más económica de todo el listado con hoteles que ofrecen precios a partir de los 16 euros. La siguen Lisboa y Roma, con precios por debajo de los 25 euros la noche.

Los viajeros españoles aprovechan el puente más largo del año para visitar destinos extranjeros, que explica la gran presencia de éstos entre las búsquedas para la fecha. Quienes se decantan por visitar otros países europeos, pasarán de viaje una media de 4 días mientras que quienes visiten Nueva York, el destino más lejano del listado, pasarán en la ciudad una semana.

En la visita a destinos españoles, los viajeros pernoctarán 3 días de media, excepto quienes se decanten por visitar Tenerife, que pasarán 5 días de media en la isla. Sobre la disponibilidad hotelera, Córdoba es la que registra mayor ocupación con un 97% de los hoteles al completo, seguida por Benidorm y Berlín, ocupadas entorno al 96%, o Valencia, Andorra la Vella y Roma, que también se llenan de visitantes durante el puente con apenas un 5% de disponibilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento