CyL se pensará el sentido del voto si el CPFF no aprueba un déficit del 0,5% para 2017 y no garantiza más financiación

  • La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, se pensará el sentido del voto del Gobierno de Castilla y León en la próxima reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) si en este encuentro no se aprueba un déficit de, al menos, el 0,5 por ciento del PIB para el año 2017 y del 0,7 por ciento para este año, como se acordó de manera informal en la reunión de este organismo en abril.
Pilar del Olmo
Pilar del Olmo
EUROPA PRESS
Pilar del Olmo

Dicho esto, la consejera de Economía y Hacienda ha insistido que el mayor interés del Gobierno de Castilla y León está en las entregas a cuenta que, según ha augurado, no conocerá en la reunión del CPFF del próximo jueves, por lo que ha reclamado una vez más mejor financiación vía modelo de financiación autonómica ya que el objetivo de déficit no deja de ser más endeudamiento.

Preguntada por el sentido del voto del Gobierno de Castilla y León en el CPFF, Del Olmo ha aclarado que todo dependerá de las circunstancias de modo que sería favorable si se garantizan mejores entregas a cuenta pero negativo si no se rebaja el objetivo del déficit para 2017 y no se consigue mejor financiación.

Por otro lado y preguntada por la ausencia del Gobierno de Cataluña en la reunión del jueves, Del Olmo ha sido tajante al afirmar que se trata de una "cuestión menor" o de 'peccata minuta' si se tiene en cuenta el proceso independentista que han iniciado. "Ellos sabrán, en su responsabilidad está no opinar", ha añadido la consejera, quien ha recordado la importancia de estos foros para que se oiga la voz de las comunidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento