Versión impresa

El Instituto Superior de Ciencias de la Familia de la UPSA acoge mañana una mesa redonda sobre familia y salud mental

  • El Instituto Superior de Ciencias de la Familia de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) acogerá este martes, 29 de noviembre, a las 18.30 horas, una mesa redonda titulada 'Familia y Salud Mental'.

El acto, que tendrá lugar en el Aula de Grados, estará moderado por la directora del Instituto, Luz María Fernández Mateos, y contará con la intervención de la trabajadora social del equipo de Promoción de la Autonomía Personal de la Diputación de Salamanca María Cruz Caballo Escribano; el psicólogo clínico del Servicio de Psiquiatría y Salud Mental del Complejo Asistencial de Salamanca José Ángel Herrero García; la psicóloga y profesora invitada en la UPSA y en la USAL Carmen García Pérez; y la psicóloga de Salud Mental Salamanca y responsable del área de Atención Psicológica y Apoyo a las Familias, Maite Montero Casado.

Las intervenciones estarán enfocadas a analizar la atención a las familias en el ámbito rural y la promoción de la autonomía personal en salud mental; la familia en el proceso terapeútico del trastorno mental; la gestión de las emociones y los conflictos; y la atención a las familias en el movimiento asociativo.

La sesión finalizará con la clausura a cargo del presidente de la Asociación de Familiares de Enfermos Crónicos de Salamanca (AFEMC), Eusebio Pérez García, ha informado la Universidad Pontificia.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2899546/0/instituto-superior-ciencias-familia-upsa-acoge-manana-mesa-redonda-sobre-familia-salud-mental/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR