Versión impresa

El Instituto de la Mujer prepara un protocolo de atención a familiares de víctimas mortales de violencia de género

Primera Jornada sobre atención a familiares de víctimas de violencia de género
Primera Jornada sobre atención a familiares de víctimas de violencia de género (EUROPA PRESS)
  • El Instituto Asturiano de la Mujer ha iniciado este lunes en Oviedo una serie de tres jornadas técnicas que, bajo el título 'Atención inmediata a familiares en casos de feminicidios', servirán para elaborar un protocolo interdepartamental de atención y ayuda a las familias de víctimas mortales de violencia de género.

Tras Oviedo, las sesiones continuarán en Luarca y Arriondas. Según ha explicado en declaraciones a los medios la directora del organismo, Almudena Cueto, se trata de coordinar las actuaciones ya existentes para ofrecer una asistencia integral e información precisa y sencilla a los familiares de las mujeres asesinadas.

La orientación se ofrecerá a través de las abogadas de los Centros Asesores de la Mujer gestionados por los ayuntamientos y mancomunidades, como administraciones más próximas a la ciudadanía.

De este modo, se pretende aportar asesoramiento psicológico, administrativo y jurídico para los familiares, con especial atención a la situación de los menores.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2899530/0/instituto-mujer-prepara-protocolo-atencion-familiares-victimas-mortales-violencia-genero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR