Un total de 812 centros de la región participan este martes en la elección de los consejos escolares de C-LM

  • Un total de 812 centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas no universitarias en Castilla-La Mancha participarán este martes, 29 de noviembre, en la elección y renovación de los consejos escolares de la Comunidad Autónoma.
IES MARIA PACHECO , TOLEDO
IES MARIA PACHECO , TOLEDO
EUROPA PRESS
IES MARIA PACHECO , TOLEDO

Así lo han detallado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, que añaden que de estos 812 centros 146 son de la provincia de Albacete, 240 de Ciudad Real, 75 de Cuenca, 85 de Guadalajara y 266 de Toledo.

Los consejos escolares de los centros son órganos colegiados de participación en la vida de los centros en los que están representados profesores, padres y madres, ayuntamientos y, en algunos casos, también los alumnos.

Entre sus funciones, se encuentran la de aprobar y evaluar el proyecto educativo, el proyecto de gestión, las normas de organización y funcionamiento y la programación general anual, así como la de participar en la selección del director y decidir sobre la admisión de los alumnos.

Se crearon en 1985 con la Ley Orgánica de 3 de julio del derecho a la educación (LODE). Posteriormente, en Castilla-La Mancha se publica la Ley de Participación Social en la Educación social donde se regulan no solo los consejos escolares de los centros, sino también el consejo escolar regional y los consejos escolares de localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento