Versión impresa

Un total de 812 centros de la región participan este martes en la elección de los consejos escolares de C-LM

IES MARIA PACHECO , TOLEDO
IES MARIA PACHECO , TOLEDO (EUROPA PRESS)
  • Un total de 812 centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas no universitarias en Castilla-La Mancha participarán este martes, 29 de noviembre, en la elección y renovación de los consejos escolares de la Comunidad Autónoma.

Así lo han detallado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, que añaden que de estos 812 centros 146 son de la provincia de Albacete, 240 de Ciudad Real, 75 de Cuenca, 85 de Guadalajara y 266 de Toledo.

Los consejos escolares de los centros son órganos colegiados de participación en la vida de los centros en los que están representados profesores, padres y madres, ayuntamientos y, en algunos casos, también los alumnos.

Entre sus funciones, se encuentran la de aprobar y evaluar el proyecto educativo, el proyecto de gestión, las normas de organización y funcionamiento y la programación general anual, así como la de participar en la selección del director y decidir sobre la admisión de los alumnos.

Se crearon en 1985 con la Ley Orgánica de 3 de julio del derecho a la educación (LODE). Posteriormente, en Castilla-La Mancha se publica la Ley de Participación Social en la Educación social donde se regulan no solo los consejos escolares de los centros, sino también el consejo escolar regional y los consejos escolares de localidad.

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2899525/0/total-812-centros-region-participan-este-martes-eleccion-consejos-escolares-c-lm/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios