Más de 400.000 personas en Alemania siguen sin internet, teléfono ni televisión

Buscar en internet
Una usuaria navega por internet. (PIXABAY)
  • Se está estudiando un ataque cibernético como posible causa en el fallo del sistema.
  • Los afectados sufren los problemas en el servicio desde este domingo.

Alrededor de 400.000 clientes de Deutsche Telekom en toda Alemania siguen desde la tarde de este domingo sin internet, teléfono fijo, ni acceso al servicio de televisión en línea, confirmó este lunes la compañía que está estudiando un ataque cibernético como posible causa en el fallo del sistema.

Según señaló André Hofmann, portavoz de Telekom, a la cadena N24, el problema se registra sólo en determinados tipos de router y la empresa está analizando ahora de cuáles se trata. "Es un "tema relativamente complejo", agregó Hofmann, quien señaló que la compañía estudia una posible "influencia externa".

El portavoz agregó que Deutsche Telekom ha introducido un nuevo programa en la red con el fin de solventar el problema, por lo que recomienda a los clientes desconectar el router y volver a conectarlo.

La compañía informaba a últimas horas de la tarde de este domingo a través de sus cuentas de Twitter y Facebook de los problemas en su red y aseguraba estar trabajando para solventar las causas del fallo.

Este lunes, Financial Times informó que el número de afectados se había reducido de 900.000 usuarios a 400.000. 

Ya en junio de 2016 la red de telefonía móvil de Deutsche Telekom se cayó debido a un problema en la base de datos central de la compañía.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2899520/0/900000-personas-sin-internet-alemania/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información