El PSOE "toma nota" de la manifestación sanitaria pero lamenta la instrumentalización del PP

  • El coordinador del grupo Parlamentario Socialista por Huelva y senador, Amaro Huelva, ha querido mostrar este lunes su "absoluto respeto" por la movilización ciudadana convocada por la plataforma 'Por una sanidad digna' y a los que han querido asistir dedicando su domingo a la protesta, por lo que desde el PSOE han asegurado que "tomamos nota". No obstante, Amaro Huelva ha lamentado la "instrumentalización" que el PP ha hecho de la protesta siendo un partido "que no defiende la sanidad pública".
Amaro Huelva en rueda de prensa
Amaro Huelva en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Amaro Huelva en rueda de prensa

En rueda de prensa, Amaro Huelva ha señalado que "entendemos y sabemos que la gente ha ido de buena fe a la manifestación" por lo que "puede haber un malestar y seguramente haya cosas que no se han hecho correctamente" por lo que a partir de ahora, "vamos a trabajar con ellos, y les vamos a escuchar" y se va a avanzar "con los profesionales y los sindicatos para seguir avanzando con coherencia".

Por ello, desde el PSOE han querido agradecer este movimiento ciudadano "justo y legítimo y tomamos buena cuenta para ponernos a trabajar y solucionarlo".

En este sentido, Amaro Huelva ha querido destacar la llegada de "un nuevo director gerente que tiene la voluntad firme de dar un giro de 180 grados a todo" por lo que "nada se hará sin diálogo y nada se hará sin acuerdo", de esta forma desde el PSOE confían "en que los resultados se verán muy pronto".

Desde el PSOE se han mostrado seguros, sin embargo, de que "el germen de la plataforma tiene unos intereses concretos y privados con personas vinculadas al PP" por lo que "no vamos a aceptar que vengan a darnos lecciones y se hagan defensores de la sanidad pública, cuando en su pensamiento liberal no cabe la sanidad pública".

Amaro Huelva ha recordado que desde Andalucía "hemos tenido que hacer frente a brutales recortes de Mariano Rajoy y hemos logrado mantener nuestro sistema público y la atención básica y eso nadie lo puede poner en duda", por ello ha remarcado que "hay deficiencias y seguro que se pueden mejorar cosas, pero no puede ser que el PP venga a defender algo en lo que no cree porque para ellos la sanidad no tiene el sonido de los enfermos sino el de una caja registradora".

Amaro Huelva también ha querido valorar la visita de la ministra Fátima Báñez "que viene a anunciar todo menos un plan de empleo para su provincia". Por ello Amaro Huelva le ha pedido que anuncia "cuándo se va a hacer la rotonda del hospital de Lepe que la Junta ha concluido". Por ello ha considerado que es "una vergüenza" que el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, que es "el culpable de que a ese hospital no se pueda acceder" estuviera en la manifestación "haciéndose fotitos".

El coordinador del grupo Parlamentario Socialista por Huelva ha pedido así a la ministra Báñez, que "por favor nos digan cuando van a hacer esos accesos" y que le digan al nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, "que nos permita utilizar el hospital"

MANIFESTACIÓN SALVEMOS DOÑANA

Amaro Huelva también se ha referido a la manifestación acaecida el sábado en El Rocío contra el proyecto de Gas Natural en Doñana y en la que desde el PSOE "compartimos el objetivo" por lo que se ha mostrado en contra del proyecto de explotación y almacenamiento de gas en el entorno de Doñana. Para el senador socialista "seguimos exigiendo al PP una valoración global del mismo" por lo que "el que tiene responsabilidad sobre este proyecto es el Gobierno del PP y es el que tiene que dar la cara".

Amaro Huelva ha señalado que desde el PSOE "ya hemos expresado nuestra postura y estamos trabajando para que sea un mal sueño" por lo que los socialistas que participaron en la misma se han quedado "perplejos" ante la utilización "partidista y partidaria que de esta manifestación ciudadana estaba haciendo Izquierda Unida y Podemos, tratando de sacar rendimiento electoral".

Los alcaldes socialistas de la zona que fueron a la manifestación lo hicieron "en calidad de representantes de los máximos afectados" y lo hicieron "sin ningún tipo de pancarta ni de insignia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento