Un parque temático de Japón cierra su pista de hielo donde tenía 5.000 peces congelados

  • Este proyecto se puso en marcha el pasado 12 de noviembre, y pretendía servir de exposición para aprender sobre la vida marina.
  • Tras las críticas en redes sociales, el parque ha clausurado su pista de hielo y pedido perdón por ''el mal gusto'' a la hora de montar la exposición.
  • El parque temático cerrará la pista durante un mes para descongelar a los animales y después se hará una ceremonia que honrará las almas de los animales.
Peces congelados en la pista de hielo del parque Space World, en Japón.
Peces congelados en la pista de hielo del parque Space World, en Japón.
FACEBOOK
Peces congelados en la pista de hielo del parque Space World, en Japón.

Un parque temático al sureste de Japón se vio obligado a pedir disculpas tras clausurar su pista de hielo, en la cual había congelado alrededor de 5.000 animales marinos, debido a la multitud de críticas recibidas.

El parque Space World de Kitakyushu puso en marcha el pasado 12 de noviembre este proyecto, que pretendía servir de exposición para aprender sobre la vida marina, además de ser usado como pista de hielo.

Sin embargo, las críticas en las redes sociales, principalmente en la página de Facebook del parque, no se hicieron esperar. La idea fue calificada como "irrespetuosa" y "repugnante" por usar a los animales como juguetes y por el desperdicio inútil de comida.

La página web del parque mostró un mensaje en el que los responsables reconocían que las opiniones desfavorables recibidas han sido "algo graves", y lamentaban haber tenido "mal gusto" a la hora de montar la exhibición.

"Planeamos esto para que se pudiera aprender sobre los peces, pero aceptamos las críticas que nos han llegado", afirmó el responsable del parque temático, Toshimi Takeda, en declaraciones a la televisión nipona NHK.

Un vídeo del propio parque muestra a estos peces y crustáceos bajo una capa de hielo y alineados como si estuvieran "nadando" e incluso formando una flecha o la palabra "hello".

Los peces habían sido adquiridos ya muertos en un mercado local, y muchos de ellos no cumplían los estándares para consumo humano, dijeron fuentes de Space World a medios locales.

El parque temático cerrará la pista durante un mes para descongelar a los animales.

Posteriormente, se llevará a cabo una ceremonia funeraria sintoísta que honrará las almas de los peces, algo que el parque ya había planeado antes de desatarse la polémica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento