Versión impresa

El chef Kisko García destaca la transmisión de la cultura a través de la Fiesta del Vino Nuevo de Moriles

Brindis en Moriles
Brindis en Moriles (EUROPA PRESS/MANCOMUNIDAD CAMPIÑA SUR)
  • El cocinero cordobés Kisko García ha destacado este domingo la transmisión de la cultura a través de la Fiesta del Vino Nuevo de Moriles (Córdoba), municipio en el que ha sido nombrado 'Padrino del Vino Nuevo' por la vinculación de su cocina con los vinos morilenses.

Según informa la Mancomunidad Campiña Sur, la localidad de Moriles ha celebrado su tradicional Fiesta del Vino Nuevo que sirve de escenario para la presentación de los primeros caldos procedentes de la cosecha de este año en un acto con la presencia del cocinero cordobés Kisko García.

En concreto, García, que ha sido recibido por la Corporación Municipal en el Ayuntamiento, donde ha firmado en el Libro de Honor, ha estado acompañado en el acto de presentación del vino nuevo por la alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona (PSOE); el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Francisco Zurera, y la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Carmen Mª Gómez.

La alcaldesa morilense ha resaltado que "con esta fiesta, Moriles celebra la conversión del mosto, del zumo de la uva en vino joven, pero vino al fin y al cabo y mayor de edad, por tanto", al tiempo que ha explicado que "durante los últimos meses el mosto ha ido fermentando poco a poco y convirtiendo mediante ese proceso natural el azúcar en alcohol hasta dar lugar a este vino joven, que en los próximos meses seguirá creciendo y madurando hasta llegar a fino".

El nuevo 'Padrino de Honor del Vino Nuevo', Kisko García, ha sido presentado por la alcaldesa de Moriles, indicando que "más que cocinero o chef, término que ahora se ha puesto tan de moda, Kisko García es doctor en contrastes y master en armonías por la universidad de la cocina, acreedor de la prestigiosa Estrella Michelín, lo que lo convierte en uno de los jóvenes valores de la cocina cordobesa".

Carmona ha indicado también que "su labor de promoción del vino es más que evidente, elevándolo a la categoría de nobleza en la permanente búsqueda de la armonía y el contraste que su cocina lleva a cabo diariamente".

LA VINCULACIÓN

Por su parte, el 'Padrino del Vino Nuevo' se ha mostrado "muy agradecido" al pueblo de Moriles por su nombramiento, señalando que si tiene "algún don es saber transmitir mis sentimientos a través de la cocina y no sé qué sería de mi cocina sin los vinos de Moriles", explicando que se siente "muy vinculado a ellos" desde su niñez gracias a su padre que fue quien lo inició en el conocimiento de los mismos.

Cabe señalar que Kisko García nació en Córdoba en 1978, se formó en la Escuela de Hostelería y pese a su juventud tiene ya una dilatada trayectoria de la que dan fe su paso por prestigiosos restaurantes como El Café de París, Tragabuches, Casa Marcial o el Celler de Can Roca.

En 2005 regresó a Córdoba para hacerse cargo de la cocina del restaurante familiar El Choco. En 2011 la también prestigiosa guía Michelín le concedió una estrella. Desde sus inicios, Kisko ha sido reconocido como un joven y prometedor valor de la cocina andaluza, además de la Estrella Michelín, Kisko ha participado en campañas internacionales de promoción de la cocina española y ha sido reconocido como Joven Cocinero Revelación de Andalucía.

Mientras tanto, en la Fiesta del Vino Nuevo se han presentado vinos de el Lagar de Antonio Doblas, Lagar de Casablanca, Lagar de El Monte, la Cooperativa Vitivinícola de Nuestra Señora del Rosario y la Cooperativa Vitivinícola San Jerónimo.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2899443/0/chef-kisko-garcia-destaca-transmision-cultura-traves-fiesta-vino-nuevo-moriles/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR