Versión impresa

El PP considera que "no tiene sentido renunciar a una marca tan potente" como es Mallorca para la promoción turística

  • El grupo parlamentario popular ha confirmado que en el Pleno del Parlament de este martes votará en contra de la propuesta de modificar el nombre de la capital balear puesto que, según ha opinado el diputado Álvaro Gijón, "no tienen sentido renunciar a una marca tan potente como es Mallorca para la promoción turística".

Para que este cambio de denominación sea posible, el Consistorio palmesano inició los trámites para la modificación de la Ley de Capitalidad a principios de año para que Palma de Mallorca pase a denominarse simplemente Palma.

Gijón ha explicado que el PP "acepta" que el nombre oficial sea Palma, si bien se muestra en contra de renunciar a que "Mallorca" pueda figurar a efectos de promoción turística, teniendo en cuenta la "fuerza" que tiene Palma de Mallorca afectos comerciales, dado que esta nomenclatura es la más conocida a nivel internacional.

"No son consciente de la fuerza que tiene Mallorca a la hora de localizar esta ciudad en las redes sociales", ha indicado Gijón, quien ha argumentado que en las búsquedas en Internet el nombre de Palma se confunde con La Palma, de las Islas Canarias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2899425/0/pp-considera-que-no-tiene-sentido-renunciar-marca-tan-potente-como-es-mallorca-para-promocion-turistica/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR