Versión impresa

Dada de alta la niña de 13 años ingresada por coma etílico el pasado viernes en Leganés

Botellón
Varios jóvenes en un botellón en la calle. (ARCHIVO)

La niña de 13 años que fue ingresada el viernes por la noche en el Hospital Severo Ochoa de Leganés tras sufrir un coma etílico después de un botellón fue dada de alta este domingo, han informado a Europa Press fuentes hospitalarias.

La menor tuvo que ser ingresada el viernes por la noche en el Severo Ochoa tras ingerir una gran cantidad de alcohol durante un botellón celebrado en la zona de Arroyo Culebro de Leganés. Posteriormente, fue trasladada al Hospital Clínico, donde finalmente el pasado domingo fue dada de alta.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes por la tarde. La niña, vecina de la cercana localidad de Humanes, y varias amigas habían comprado ron y vodka en una tienda del pueblo y luego cogieron el tren para encontrarse con varios amigos más en un botellón en el citado parque leganenense.

Fruto de la ingesta, la niña se desvaneció sobre las 18 horas. Entonces sus amigos, asustados, pararon un coche en la calle y la llevaron al Hospital Severo Ochoa de Leganés, donde entró inconsciente y en estado grave con un coma etílico.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2899423/0/dada-alta-nina-13-anos-ingresada-por-coma-etilico-este-viernes-leganes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información