Los reyes inician un viaje de Estado a Portugal con visitas a Oporto, Guimaraes y Lisboa

Felipe y Letizia
Los reyes de España, en un acto en Madrid el 10 de noviembre de 2016. (GTRES)
  • Serán recibidos en Oporto por el presidente Marcelo Rebelo de Sousa.
  • Felipe VI pronunciará en total seis discursos en un intenso programa de actos; el miércoles hablará en Lisboa ante la Asamblea de la República.

Los reyes de España comienzan este lunes en Oporto un viaje de Estado a Portugal, que será una travesía por la historia, el presente y el futuro del país, en el que durante tres días, visitarán también Guimaraes y Lisboa.

Felipe VI pronunciará seis discursos en un intenso programa de actos institucionales, culturales y de apoyo a la investigación, pero el de mayor relevancia será el que ofrecerá el miércoles ante la Asamblea de la República, donde le dará la bienvenida el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa.

La visita arrancará en el ayuntamiento de Oporto, donde el monarca mantendrá una primera reunión con Marcelo Rebelo de Sousa, mientras la reina Letizia se reunirá con representantes de la Liga Portuguesa contra el Cáncer.

Después, los reyes visitarán en el Museo Serralves la exposición "Joan Miró: Materialidad y Metamorfosis" y por la noche se desplazarán a Guimaraes, a unos 50 kilómetros al norte de Oporto para una cena oficial ofrecida por el presidente luso.

El martes, los reyes visitarán la Universidad de Oporto, para después almorzar en el Ayuntamiento de la ciudad junto al presidente portugués y el alcalde, Rui Moreira.

Recibirán las llaves de la ciudad

Después se trasladarán a Lisboa, donde Felipe de Borbón y la reina Letizia serán recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde, Fernando Medina, quien les hará entrega de las llaves de la ciudad y el día concluirá con una cena de honor ofrecida por el primer ministro portugués, Antonio Costa.

El último día de su visita, el miércoles 30, comenzará en la Asamblea de la República, el foro donde Felipe VI pronunciará su alocución más importante. Después, los reyes ofrecerán una recepción a la colonia española en Portugal en la residencia del embajador de España.

El viaje de Estado concluirá con un acto en la Fundación Champalimaud, una institución científica, referente europeo en investigación médica.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2899400/0/reyes-viaje-estado-portugal/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información