Le deniegan un crédito a un hombre manco porque no puede dar sus huellas dactilares

Hipoteca
Madrileños y vascos serán los que más ahorren en su hipoteca por el euríbor de octubre. (BBVA)
  • Un ciudadano chino propuso a los bancos que le dejaran firmar con la boca, como suele hacer desde que se quedó manco a los cinco años.
  • Las entidades aseguran que una firma es fácil de imitar.

Un ciudadano chino sin brazos ha denunciado que varios bancos de su país le han negado una solicitud de préstamo porque no puede proporcionar sus huellas dactilares.

Wu Jianping, de 25 años, de Zhengzhou, provincia de Henan, quería pedir un crédito para comprar una casa. Pero no lo ha conseguido. De profesión, educador, en Beijing, de normal escribe su firma con una pluma manejada con la boca.

Sin embargo, los bancos rechazan su reclamación basándose en que una firma escrita puede ser fácilmente imitada. El joven de 25 años perdió los brazos tras sufrir una severa descarga eléctrica cuando tenía cinco años.

"Exigir la huella dactilar es lo habitual porque las firmas pueden ser imitadas, pero no hay manera de copiar una huella digital", aseguró un empleado citado por medios locales.

Una vez se dio a conocer su caso, la respuesta viral criticando a los bancos no se hizo esperar. Muchos usuarios exigían a las entidades que le pidieran la huella del pie. Algunos bancos han dado marcha atrás, rectificando su decisión.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2899388/0/deniegan-credito-manco-huellas-digitales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información